Consuelo
Enviado por jesusbatz • 22 de Julio de 2019 • Ensayo • 486 Palabras (2 Páginas) • 206 Visitas
Quien tiene un amigo tiene un tesoro, se dice que un amigo es un tesoro ya que llega a ser un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.
La biblia en proverbios 17:17 dice que un compañero ama en todo tiempo y es un hermano nacido cuando hay angustia, los verdaderos amigos están siempre para lo bueno y para lo malo, y muestra de ello es el apóstol pablo en el año 60 antes de nuestra era él se encontraba recluido en prisión por cargos de sedición, la sedición era un lanzamiento publico y tumultuario contra la autoridad y el orden público o la disciplina militar, estando en prisión en estas circunstancias difíciles recibió la visita de 5 amigos para fortalecerlo, para animarlo y para consolarlo. El incluso hasta los menciona por nombre a estos 5 hermanos veámoslo se encuentra en COLOCENSES 4:7-11 y mientras lo leemos fijémonos el nombre de los 5 hermanos y cuál es la expresión que usa para referirse a ellos. (LEER.)
La expresión SOCORRO FORTALECEDOR viene del griego que significa (PAREGORIA) y puede verterse también como consuelo, estimulo, aliento y alivio, entonces podríamos pensar cómo es que una persona como pablo a pesar de la gran experiencia que tenía iba a necesitar consuelo de las demás personas y es que en 2 CORINTIOS 11:23-27 menciona como había llegado a sufrir de distintas maneras, pero a pesar de eso el necesitaba consuelo debido a que era imperfecto tal como usted y yo, hasta incluso Jesús siendo perfecto necesito consuelo de un ángel.
Estos amigos ayudaron a pablo de diferentes maneras por ejemplo:
- Fueron sus mensajeros.
- Llevaron sus cartas e instrucciones verbales a distintas congregaciones.
- Le animaron con informes sobre el bienestar de los hermanos de roma y de otros lugares.
- Y en sentido material es muy probable que le consiguieron artículos necesarios, como ropa de invierno, rollos, útiles de escritura, entre otras cosas.
Ahora bien que aprendemos nosotros de este relato cuales serían algunos puntos que podemos sacar de ello?
- De nuestra parte exige humildad reconocer que podemos necesitar ayuda, aunque claro esto en el mundo se traduce como debilidad pero en el pueblo de dios es humildad.
Porque necesitamos consuelo de los demás? Veamos lo que dice SANTIAGO 3:2 al igual que pablo nosotros no somos perfectos por eso es que necesitamos consuelo y ayuda.
Y en todos los aspectos podemos necesitar ayuda tanto de hijos a padres y en la congregación podemos pedir ayuda a los hermanos y también a los ancianos quienes a su vez la brindaran con cariño.
- Todos podemos dar consuelo a los demás, de una manera proactiva de diferentes formas ayudando a los hermanos en la predicación, visitando a los hermanos enfermos.
Seamos por tanto como estos 5 amigos que dieron un socorro fortalecedor a pablo, recordemos: TITICO, ONESIMO, ARISTARCO,MARCOS Y JUSTO y ayudemos en todo lo que podamos a los demás y así poder llegar a ser también UN SOCORRO FORTALECEDOR.
...