Creacionismo
Enviado por rayado132 • 8 de Junio de 2013 • 38.467 Palabras (154 Páginas) • 332 Visitas
CREACIONISMO: La Ciencia frente a la fe darwinista
Escrito por creacionismo.net
El creacionismo es una afirmación científica, lógica y razonable: "las cosas no se hacen a sí mismas". El Universo, la Vida y el Hombre no han llegado a existir espontáneamente y por tanto, son la obra de un Creador.
El método científico nos proporciona un torrente constante de evidencias creacionistas. Ninguna evidencia obtenida según el método científico niega la creación, al contrario. todos los descubrimientos científicos , todas las leyes científicas conocidas, todos los fenómenos observados en la naturaleza, son testimonios claros de un Creador.
Entonces... ¿por qué tanta gente niega la creación? Porque los datos científicos no hablan por sí solos sino que deben ser interpretados según un modelo .
En relación con los orígenes existen fundamentalmente dos modelos; el naturalismo (el universo se ha creado por sí mismo) y el creacionismo (el universo ha sido creado por una mente inteligente).
Naturalismo: Las cosas se crean a sí mismas.
El Naturalismo afirma que el Universo, la Vida y el Hombre han llegado a existir por medio de causas naturales tales como explosiones, descargas eléctricas, mutaciones aleatorias o selección natural.
El Naturalismo suele expresarse en forma de teorías científicas naturalistas. Una teoría científica es una posible explicación de la realidad que los científicos intentan probar experimentalmente.
Algunas de las teorías que los naturalistas se esfuerzan por probar son:
• Big bang: El Universo surgió por una causa natural ; una explosión.
• Abiogénesis: La vida se genera espontáneamente por causas naturales , a partir de la materia inerte.
• Macroevolución: Las especies superiores se generan, a partir de las inferiores por dos causas naturales ; mutaciones (errores de copia) y selección natural.
El naturalismo, a pesar de contradecir la lógica y la razón, es el punto de vista hegemónico en la mayoría de las instituciones educativas de occidente. En muchos lugares ha alcanzado la condición de dogma (no se admite ninguna crítica).
Creacionismo: Toda creación es obra de un creador
El Creacionismo, siguiendo las conclusiones del método científico , se basa en la observación de los fenómenos naturales y afirma que ningún proceso natural conocido puede haber sido la causa de la aparición del Universo, la Vida o el Hombre.
El creacionismo se basa en principios científicos
El creacionismo se asienta sobre una base científica: Los Principios de la Causalidad .
1./ Todo fenómeno obedece a una causa.
2./ El fenómeno y su causa están íntimamente relacionados.
La lógica científica y la razón indican que toda estructura que refleja un diseño inteligente (por ejemplo un avión) es consecuencia de una causa inteligente (un ingeniero aeronáutico).
Todos los estudios científicos concluyen que el Universo, la Vida y el Hombre presentan las características de haber sido diseñados por un creador inteligente. Gracias al método científico las pruebas científicas de la creación se acumulan con una velocidad vertiginosa.
El creacionismo se basa en leyes científicas
El Creacionismo se fundamenta en las leyes científicas establecidas . Una ley científica es un fenómeno universal observado experimentalmente y que puede verificarse mediante el método científico.
Algunas de leyes establecidas mediante el método científico que confirman la creación son:
• Leyes de la Termodinámica :
LEY CIENTIFICA: La cantidad de energía permanece constante y la entropía aumenta con el paso del tiempo.
CONSEQUENCIA LOGICA: Hubo un momento en el pasado en el que la entropía del universo era cero, es decir que toda la energía era útil.
• Ley de la Biogénesis :
LEY CIENTIFICA: La vida viene de la vida.
CONSEQUENCIA LOGICA: La vida en el universo procede de un ser vivo.
• Leyes de Mendel :
LEY CIENTIFICA: Las características de un ser vivo son siempre una recombinación de la información genética heredada.
CONSEQUENCIA LOGICA: Las variaciones dentro de una misma especie son el resultado de una gran cantidad de información genética presente ya en sus antepasados no de la aparición espontánea de nueva información genética..
Conclusión
Naturalismo y Creacionismo son dos interpretaciones opuestas del mundo natural.
El Naturalismo, en contra de las leyes científicas establecidas, afirma que el Universo la Vida y el Hombre llegaron a existir por causas naturales . El Naturalismo se expresa en teorías no observadas con el método científico ( Big Bang, Abiogénesis, Macroevolución, etc ).
El Creacionismo afirma que, según el principio de la causalidad , toda creación es obra de un Creador. El creacionismo se apoya en leyes y principios observados científicamente (Termodinámica, Biogénesis, Mendel, etc).
Creacionismo.net aspira a ser una plataforma de divulgación científica porque la ciencia, al estudiar la creación, nos muestra la Gloria del Creador.
Los cielos muestran la Gloria de Dios
(Salmo 19:1)
El Origen del Universo
Gracias a los modernos avances científicos hoy sabemos que vivimos en un universo formado por una inmensa cantidad de materia y energía. La materia y la energía que componen el universo se comportan de forma sorprendentemente ordenada; obedeciendo a una serie de leyes físicas como por ejemplo la Ley de Gravitación Universal.
¿Cómo llegó a existir el Universo?
Observando la grandeza, el orden y la increíble armonía del universo, observando las leyes inmutables que lo gobiernan surge en nuestra mente una pregunta: ¿Qué causa originó la existencia del Universo?
¿Surgió el Universo por sí mismo a partir de la nada como los evolucionistas dan a entender?
Para responder a esta pregunta la mayoría de los evolucionistas se refugian en el naturalismo. El naturalismo es un sistema de creencias que postula que el universo se originó por causas puramente naturales tales como el Big Bang o la Generación Espontánea. Por tanto el naturalismo es una creencia que, sin ningún fundamento científico, defiende que la nada dio lugar al espacio, al tiempo, a la materia, a la energía y al orden y la armonía mediante mecanismos exclusivamente naturales.
La Biblia y la razón postulan que el universo no se hizo a sí mismo sino que llegó a existir por una causa: la creación.
"En el principio Dios creó los cielos y la tierra"
(Génesis capítulo 1 versículo 1)
...