DE LA INFERIORIDAD A LA IDENTIFICACIÓN
Enviado por rubcar01 • 24 de Julio de 2013 • 724 Palabras (3 Páginas) • 297 Visitas
DE LA INFERIORIDAD A LA IDENTIFICACIÓN
¿Siente alguna vez que las demandas que pesan sobre su vida son demasiado grandes y que simplemente no tiene la fuerza para poder cumplirlas? ¿Las posibilidades que enfrenta amenazan con desbordarle y llevarle a la desesperación? Según mira a la gente a su alrededor que está enfrentando desafíos similares, ¿le parece que ellos están mejor equipados y que son más capaces que usted? ¿Termina usted exhausto intentando cumplir con todo lo que se espera de usted cada día sin ni siquiera casi haber empezado con todo el montón de cosas? ¿Se ha sentido alguna vez inadecuado, inseguro o inferior?
Estoy seguro que ha luchado con sentimientos de este tipo de vez en cuando. Quizá para usted fue solo un problema ocasional, o quizá es un problema tan dominante que le merma emocionalmente, impidiéndole incluso hacer el intento de lograr los deseos de su corazón. ¿Le importa a Jesús que estemos en las garras de estas emociones devastadoras? ¿Está dispuesto y es capaz de levantarnos de sus garras y darnos la seguridad y el sentido de plenitud y de sentirnos adecuados que tanto necesitamos? Gloria a Dios que Él no sólo está dispuesto a hacerlo, sino que Él ha estado orando para que usted encontrara su identidad en Él desde que caminó por esta tierra como hombre. Incluso la noche antes de morir, aunque sabía que estaba enfrentando la tortura, tanto en la carne como en el espíritu, usted estaba en su corazón y Él oraba de todo corazón para que usted aceptara su unidad con Él, lo cual es lo único que puede hacerle libre de la inferioridad y de no sentirse adecuado (Jn. 17:21,23).
Las causas de la inferioridad
Usted sabe lo que es la inferioridad y el auto rechazo, se ha comparado con otros y ha visto que le falta algo. Ha intentado cubrir sus insuficiencias dándole una atención especial a su ropa o ha intentado esconder torpemente esas cosas sobre usted mismo que no puede aceptar. Ha experimentado el surgir de la amargura que puede expresarse con casi todas las personas aunque realmente está dirigida hacia usted y Dios, quien le hizo como usted es.
Quizá haya compensado en exceso sus debilidades con el perfeccionismo. Probablemente su lengua haya guardado silencio y su cerebro se haya congelado en la timidez creyendo que, como usted no se acepta, nadie más querrá conocerle.
¿De dónde vienen este tipo de acciones y sentimientos destructivos? Por supuesto, en última instancia, son las obras de Satanás en nuestras vidas, pero ¿cómo es capaz de engañarnos hasta tal grado que nos volvamos contra nosotros mismos? De nuevo la respuesta es la misma que hemos visto en las otras áreas de pecado que hemos considerado. Cuando apartamos nuestros ojos de Jesús y los fijamos en nosotros mismos, en otros o en las mentiras rencorosas de Satanás, siempre tenemos una auto estima inapropiada. Sólo cuando fijamos nuestros ojos en Jesús podemos vernos
...