DEMONIOLOGIA
Enviado por CARLOS BOLAÑO AREVALO • 10 de Marzo de 2014 • 7.987 Palabras (32 Páginas) • 621 Visitas
Aamón, también conocido como Amún o Ba'al Hammon: uno de los ayudantes de Astaroth. Conoce el pasado y el futuro, otorgando ese conocimiento a aquellos que han pactado con Satán.
Abaddón (Abadón, Abbadón, Addadomna, Apollyn, Apollyon): jefe de la séptima jerarquía de demonios, saltamontes simbólicos que salen de los pozos del Abismo con cabeza humana, cabellos de mujer, dientes de león, cola de escorpión, armados con corazas de hierro y coronas de oro. Algunosdemonógrafos le consideraban el causante de las guerras, conflagraciones y cataclismos. Su nombre proviene de la palabra hebrea equivalente a ‘pérdida, ruina, muerte’; en griego deriva de apolyon, que el vulgo traduce por exterminans, es decir, ‘exterminador’.
Abalám (Abalán): príncipe del infierno, poco conocido y perteneciente a la corte y séquito del rey Paymón. Presenta la figura de una mujer coronada de una diadema centelleante de piedras preciosas. Comanda doscientas legiones de ángeles rebeldes y de fuerzas infernales.
Abdiel (del árabe abd- es un prefijo que se traduce como ‘esclavo’): demonio árabe; Señor de los esclavos y la esclavitud.
Abducius: demonio que desarraigaba árboles enormes y aplastaba a los hombres con ellos.
Abduxuel: uno de los demonios gobernantes de las mansiones lunares, de acuerdo a la tradición de Enoch.
Abrahel: demonia que se dedica a seducir a los pobres de espíritu, especialmente campesinos y gente de escasa instrucción, tomando siempre la apariencia de una bellísima y dispuesta mujer; su fin es reclutar adoradores del Diablo en la Tierra.
Abraxas (Abrasax y Abracax): dios griego que se cree representaba el Bien y el Mal en una única entidad.
Abyssus: su nombre significa ‘desesperado’.
Acatriel: uno de los tres príncipes de los buenos demonios (en la cábala hebrea, que admite demonios de dos clases).
Acham: demonio de orden inferior, que se conjura el día jueves y al que le gusta el pan.
Aclahayir: genio y espíritu de la cuarta hora del Nuctemeron.
Adonis (Adón, Dumuzi y Tammuz) ‘señor’, ‘amo’: demonio fenicio piromaníaco que preside los incendios.
Adriel: uno de los demonios de las mansiones de la Luna, de acuerdo con la tradición enochiana.
Af: demonio menor en la mitología hebrea, con cabeza de carnero; es originario de Nubia y Abisinia.
Agagliareth, también conocido como Agaliarept y Agliaret: gran general del infierno, comandante de la segunda legión; posee el poder de descubrir todos los secretos, y domina en Europa y en Asia Menor. Manda sobre Buer, Gusoyn y Botis.
Agares: gran duque infiernal que puede hacer que los fugitivos regresen, causar terremotos y enseñar lenguas, encontrando placer en dar a conocer expresiones inmorales.
Agatión, también conocido como Agathión o Agazión: demonio familiar que sólo se presenta al mediodía; aparece en forma humana o de animal doméstico y, en ocasiones, se deja encerrar en un talismán, botella o círculo mágico para mejor servir a quienes lo invocan, pese a que su poder es muy limitado.
Agnan, también conocido como Agnián, Añá y Añán: espíritu malvado de los tupinambás, en Brasil; se le atribuía el poder de sacar a los muertos de la sepultura, si los parientes no dejaban ofrendas. Torturaba a los humanos y se le podía ver en cualquier lugar bajo diferentes formas.
Agramón: demonio del miedo.
Agrat-Bat-Mahlaht: demonia de la mitología hebrea. Era una de las esposas de Satán y la demonia de las prostitutas.
Ahazu, el Aferrador: demonio babilónico que provocaba las enfermedades; espíritu de la noche.
Ahpuch, también conocido como Ah Puch, Yum-Cimil, Mitnal y Hunhau: demonio maya. Tenebroso dios de la muerte, representado en forma de cadáver parcialmente putrefacto, con el esqueleto y el cráneo visibles; en otras ocasiones, se lo ve en forma de hombre con cabeza de búho. Preside el Mitnal (noveno y más profundo de los mundos inferiores); los mayas creen que viajaba por las casas de las personas enfermas, buscando nuevas víctimas.
Akibel, también conocido como Akikel: uno de los 200 ángeles que, bajo el mando de Azazel, corrompió y enseñó a los humanos los signos de la Cábala.
Al Rinach, también conocido como Alrinach, Albinach y Aldinach: demonio de Occidente (Egipto) que preside las tormentas, los terremotos, las lluvias, las granizadas y los maremotos; a menudo hunde los navíos, y se deja ver en figura de mujer.
Alecto: una de las tres azotantes Furias (Euménides o Erinias) griegas del Tártaro.
Algol: demonio de los astrólogos árabes.
Allatou: demonio femenino, esposa de Nergal; tentaba a las personas a realizar actos inmorales.
Alpiel: demonio de poca categoría, de carácter indolente y bucólico; se especializa en proteger los árboles frutales.
Alricaus: demonio que se conjura el sábado; es el jefe de guerra que manda sobre 22 legiones de diablos. Enseña lógica y psicología a quienes le sirven.
Aluca, también conocida como Alouqua: demonio femenino; súcubo que actúa como un vampiro, agota a los hombres y les lleva al suicidio.
Alukah: ente infernal de la mitología hebrea, de origen babilónico. Chupa la sangre de las personas mientras duermen.
Amane: uno de los 200 ángeles que —bajo el mando de Samyaza— se rebelaron contra Dios al descender a la Tierra y unirse a los hombres y enseñarles las ciencias prohibidas.
Amazarac: uno de los 200 ángeles rebeldes que descendió del Cielo y enseño a los humanos todos los secretos de la hechicería y los encantamientos.
Amdusias: duque infernal de imagen humana o de unicornio que, al ser convocado, viene acompañado por un sonido de trompetas. Los árboles se inclinan según él desee.
Amón, también conocido como Ammón: marqués infernal que cuenta las cosas del pasado y del futuro, además de reconciliar a los amigos en disputa.
Amoymón, también conocido como Amaimón y Amoimon: rey infernal (uno de los cuatro, en la parte oriental), y príncipe de la monarquía; se le evoca por la mañana, desde las 9 a las 12, y por la tarde de 15 a 18 horas; aparece rodeado de llamas, enseña astrología y artes liberales, descubre a sus amigos los tesoros guardados por los demonios. Comanda a los ángeles caídos y a las Potencias, y ordena 36 legiones; su lugarteniente es Asmoda (o Asmodeo), el primer príncipe de sus Estados.
Anamelech, también conocido como Anamalech: su nombre significa ‘buen rey’. Es un demonio oscuro, portador de malas noticias; cuando se hace visible, adopta la forma de una perdiz. Era adorado en Sefaraim (Asiria). Algunos estudiosos de demonología sostienen
...