DIFERENCIA ENTRE EN EL ARREPENTIMIENTO VERDADERO Y EL ARREPENTIMIENTO FALSO
Enviado por majumorr • 31 de Mayo de 2016 • Monografía • 1.522 Palabras (7 Páginas) • 2.124 Visitas
DIFERENCIA ENTRE EL ARREPENTIMIENTO VERDADERO Y EL ARREPENTIMIENTO FALSO
AUTOR:
Manuel Antonio ZAPATA CARMEN
Correspondencia: Manuel Antonio ZAPATA CARMEN, estudiante del 2do ciclo de la facultad de Ciencias Políticas, carrera profesional de Derecho, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote (ULADECH PIURA) - Nº 735, Piura – Perú. Email: manjos_1_2005@hotmail.com
INTRODUCCION: ¿Cuál es la diferencia entre el arrepentimiento verdadero y el arrepentimiento falso?
- OBJETIVO GENERAL:
- Determinar la diferencia entre el arrepentimiento verdadero y el arrepentimiento falso
- OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Conceptualizar arrepentimiento verdadero y arrepentimiento falso
- Demostrar características y efectos de un arrepentimiento verdadero de un arrepentimiento falso.
- JUSTIFICACION
Ya que hoy en día existe la hipocresía a flor de piel entre las personas que se dicen ser cristianos, el objetivo de esta investigación es reconocer cuando una persona se arrepiente verdaderamente y los cambios que produce en la vida y el comportamiento de dicha persona, por otro lado se mostrará de igual forma el arrepentimiento falso determinando la diferencia entre este y el arrepentimiento verdadero. Esta investigación también puede servir como consulta literaria para otros estudiantes.
- IMPORTANCIA
Es tan importante llegar a determinar con exactitud, sobre el porque tenemos que llegar al arrepentimiento verdadero, y este da únicamente cuando logremos obrar con sentimiento limpios y de corazón puro para realizar el bien en favor de nosotros mismos y de nuestro prójimo, ya que de esa forma únicamente podremos agradarle a nuestro señor Dios todo poderoso y lograr su perdón eterno, pero demostrando un falso arrepentimiento solo logramos seguir compenetrados en el pecado y que no lograremos el perdón eterno.
- MARCO TEORICO CONCEPTUAL
5.1. Arrepentimiento Verdadero.
El verdadero arrepentimiento no es un sentimiento, es una acción. Es cambiar nuestra manera de pensar. Si pensamos de acuerdo con la Palabra de Dios, entonces nuestros sentimientos y nuestras opiniones se alinean con la Palabra de Dios y nos conducen en la dirección correcta. Es por ello que las Escrituras hacen declaraciones poderosas acerca de quien realmente se ha arrepentido y ha nacido de nuevo. "Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios" (1 Juan 3:9). La Nueva Versión Internacional lo dice de la siguiente manera: “El que es nacido de Dios no persiste en la práctica del pecado”.
5.2 Arrepentimiento Falso.
El arrepentimiento falso o espurio se nos dice que es mundano, no está fundado en un cambio de opinión tal como he especificado para pertenecer al verdadero arrepentimiento. Está fundado en egoísmo. Puede tratarse de un fuerte sentimiento de pena, en la mente del individuo, por haber hecho lo que ha hecho, porque ve las consecuencias perversas que éstas le van a producir, porque lo hace miserable o lo expone a la ira de Dios, lastima a su familia o amigos, o porque le produce algún daño en el tiempo o la eternidad. Todo esto es puro egoísmo. Puede sentir remordimiento de conciencia, un remordimiento que lo carcome y lo consume, y sin ningún arrepentimiento verdadero. Puede extenderse a temor un temor espantoso y profundo de la ira de Dios y de los tormentos del infierno, y sin embargo ser puramente egoísta, y mientras no hay tal cosa como un aborrecimiento de corazón del pecado, y ningún sentimiento del corazón que vaya tras las convicciones del entendimiento referente a la maldad infinita del pecado.
5.3. Características De Un Arrepentimiento Verdadero
1. Un cambio de opinión con respecto a la naturaleza del pecado.
Quien se ha arrepentido ve el pecado como algo muy diferente de quien no se ha arrepentido. En vez de verlo como algo deseable o fascinante, le parece algo aborrecible, detestable, y se asombra de que pudo haber deseado algo así.
2. Un cambio de opinión del carácter del pecado con respecto a su relación con Dios.
Los pecadores no ven la razón por la que Dios amenaza el pecado con un castigo tan horrible. Lo aman tanto que no pueden ver por qué Dios debe verlo en una luz tal como para considerarlo merecedor de castigo eterno. Cuando han sido fuertemente acusados, lo ven bajo la misma luz que un cristiano, y entonces sólo quieren un cambio correspondiente de sentimiento para volverse cristianos. Muchos pecadores ven que su relación con Dios es tal que merecen la muerte eterna, pero su corazón no va con sus opiniones.
...