DIOS ES FIEL A PESAR DE MI
Enviado por LENISFIBA • 12 de Febrero de 2018 • Resumen • 1.240 Palabras (5 Páginas) • 127 Visitas
“DIOS ME ES FIEL A PESAR DE MI
“Por la Misericordia de JEHOVA no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias”. Lm. 22…”Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”. Lm.23.
Det. 7: 6“Porque tú eres pueblo santo para JEHOVÁ tu Dios; JEHOVÁ tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.”( 7):…” No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos”…. (8). “Sino por cuanto Jehová os amo y quiso guardar el juramento que juro a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón, rey de Egipto.” (9): Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios; Dios fiel, que guarda el pacto y la Misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil Generaciones.”.
LAS MISERICORDIAS DEL SEÑOR JAMÁS TERMINAN, PUES NUNCA FALLAN SUS BONDADES; SON NUEVAS CADA MAÑANA; ¡GRANDE ES TU FIDELIDAD!
DIOS ES FIEL. Esa es una verdad que tenemos que creer aunque nos cueste. QUE VIVIMOS DIA A DIA. Y la razón por la que creo nos cuesta tanto es porque nosotros no lo somos. NO SOMOS FIELES. Y es que Nuestra fidelidad muchas veces está condicionada entre lo que obtenemos, lo que alcanzamos, o lo que dejamos de percibir. Nuestra fidelidad Oscila entre la duda y el temor de eso que esperamos, que anhelamos… y muchas veces le somos fieles a otras cosas o personas antes que a Dios. Y este es un problema muy viejo, el pueblo de Israel, que era el Pueblo escogido, el pueblo al que Dios en su Soberanía le plació seleccionar como su amado, su predilecto batalló con la infidelidad a Dios una y otra vez. SOMOS OLVIDADIZOS.
PERO DIOS QUIERE RECORDARNOLOS HOY QUE SU FIDELIDAD DEPENDE DE NOSOTROS, PORQUE ES PARTE DE SU NATURALEZA INCONMOVIBLE. Cuantas veces cuando vienen situaciones que amenazan nuestra estabilidad, o cosas pequeñas que con nuestra mente pensamos que están al alcance de nuestras manos, dudamos de si Dios realmente hará lo que dice y cumplirá lo que promete.
DIOS NO ES HOMBRE PARA MENTIR, el no contradice sus palabras, sus promesas son FIRMES, CLARAS, SU PALABRA ES VERAZ, ETERNA E IRREVOCABLE, ESTAN AHÍ, a nuestro alcance, pero no le buscamos, lo primero que hacemos es desesperarnos y unirnos a al clamor de la manada. Empezamos a quejarnos, a aplicar nuestras ideas, hacer las cosas por nuestras propias cuentas, en vez de ir al Señor, de ponerlo a él delante. TENEMOS QUE aprender a depender más de Él. A buscarle, CONFIAR EN EL, TENER FE, CONFIANZA, SEGURIDAD, EN LO QUE EL DICE, ESPERAR EN EL PORQUE EL LO HARA EN SU tiempo. Llegamos hasta pensar que se olvido de NOSOTROS.
Otras veces, cuando las cosas marchan bien, cuando estamos cómodos, entonces nos creemos que realmente es porque somos muy buenos, diligentes, esforzados y cambiamos la lealtad a Dios por la lealtad al “YO”, y nos olvidamos de donde vienen las bendiciones, quien fue el que proveyó. De alguna manera el Innombrable se las arregla para que creamos en estas mentiras y nos veamos tentados en dudar de donde viene la gracia.
La Biblia, desde sus inicios, está llena de relatos donde Dios se revela como un Dios Fiel que cumple sus promesas, que no cambia, que es el mismo de ayer, de hoy y de mañana, que es real. Hemos visto como fue autentico con esos grandes hombres y mujeres como Noé, Abraham, Moisés, Jacob, José, Sara, Ana, y
...