ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS.


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  Informe  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

DIOS

1. PADRE – TODOPODEROSO, Creador de todas las cosas. Que nos da la vida, que nos ama, que vela por nosotros. Fuimos creados para conocerle, amarle y servirle en esta vida y después gozar plenamente en la Vida Eterna.

2. HIJO - JESUCRISTO, que es verdadero Dios y verdadero Hombre y que, siendo Dios, se hizo uno como nosotros. Que murió y resucitó, para librarnos del mal, para hacernos hijos de Dios, para abrirnos las puertas del Cielo, para llevarnos al Padre.

3. ESPIRITU SANTO, que es presencia de Dios Vivo en el mundo, en cada uno de nosotros, que nos guía y nos santifica.

TRINIDAD

Hemos hablado del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en las clases anteriores.

1. ¿Quién es el Padre? El Padre es Dios.

¿Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios.

¿Y Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu Santo es Dios.

2. Entonces ¿hay tres Dioses?

No. Hay un solo Dios.

3. Y …??? ¿Entonces?

Hay un solo Dios. Pero hay 3 Personas en Dios.

4. ¿Cómo se llama ese Misterio de un solo Dios en Tres Personas?

El Misterio de la SANTÍSIMA TRINIDAD. ¿Por qué Trinidad? La palabra Trinidad viene de tres. Tri=tres

5. ¿Qué significa que la Santísima Trinidad es un misterio?

Hay realidades que no podemos entender, porque nuestra capacidad mental humana no es suficiente para comprenderlas o explicarlas. Una de esas realidades es la Santísima Trinidad: un solo Dios y Tres Personas divinas.

Un misterio es una verdad que creemos porque Dios nos la ha revelado, pero que no podemos comprender, porque es más grande que la inteligencia humana.

6. ¿Puedes pensar en una comparación de tres cosas en una sola?

Dinámica Tres cerillos

Entonces, con esta pequeña comparación para que no nos pase lo que le sucedió a San Agustín. San Agustín fue un Sacerdote, un Santo muy importante, un Doctor de la Iglesia, muy inteligente, un gran predicador, que estaba pensando cómo poder entender el Misterio de la Santísima Trinidad y cómo explicarlo mejor.

Estaba caminando por una playa pensando en esto. Y entonces se encontró un niñito jugando en esa playa. Ustedes saben cómo les gusta a los niños jugar en la playa ¿no? ¿Y qué hacía el niñito? Corría del mar a la arena, echando poquitos de agua en un huequito que había abierto en la arena.

San Agustín se distrae de su pensamiento sobre la Santísima Trinidad y se pone a hablar con el niñito, que era muy lindo. Y le pregunta: Oye, ¿qué estás tratando de hacer con esos poquitos de agua del mar? Y ¿qué se imaginan que le dice el niño? Estoy tratando de meter todo el mar en este hoyito.

San Agustín se ríe y le trata de explicar al niño que eso no es posible. Y el Niño le responde: Agustín eso que trato de hacer es más posible que lo que tú estás

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com