Dios Creo Al Hombre Y A La Mujer
Enviado por vane_01 • 12 de Julio de 2014 • 600 Palabras (3 Páginas) • 303 Visitas
A la luz de la Escritura vemos claro que Dios crea el mundo y al hombre por un acto de amor excelente y gratuito. Dios interviene directamente en el hombre para que el hombre exista. El quiso compartir su capacidad de hacer feliz al hombre con la mujer. Mientras ésta no existía, el hombre se sentía solo. Y dijo Dios: "No es bueno que el hombre esté solo. Haré pues, un ser semejante a el para que lo ayude" (Gén 2,18). Aquí vemos muy claro el aspecto relacional de los sexos: hombre-mujer. La diferencia sexual aparece como en la cima de la Creación. La atónita mirada de Adán a Eva (ver Gén 2,23) seguirá repitiéndose hasta el fin de los tiempos. El amor es la única de las bendiciones que hemos conservado del paraíso terrenal, como sugería una antigua liturgia del matrimonio.
Dios creó al hombre para se realice e integre en la comunión interpersonal de pareja. Dios creó al hombre y a la mujer en igualdad de dignidad, gracias a esta igualdad se hace posible la comunión.
El hombre exclamó: "Esta si que es hueso de mis huesos y carne de ,mi carne." (Gén 2, 23).
"El hombre y la mujer son creados, es decir, son queridos por Dios: por una parte, en una perfecta igualdad en tanto que personas humanas, y por otra, en Su ser respectivo de hombre y de mujer. “Ser hombre", "ser mujer" es una realidad buena y querida por Dios: el hombre y la mujer tienen una dignidad que nunca se pierde, que viene inmediatamente de Dios su creador (ver Gén 2,7.22). El hombre y la mujer son, con la misma dignidad, "imagen de Dios". En su "ser-hombre" y su “ser-mujer" reflejan la sabiduría y la bondad del Creador" (CIC 369).
Gracias a esta comunión se logra la integración hombre mujer en que se realiza la unidad de lo humano. Uno y otro se completan por ello cuando se es llamado por Dios al matrimonio, en él se busca la concreción de la unidad a costa de renunciar a su familia. "Por eso el hombre deja a sus padres para unirse a una mujer; y son los dos una sola carne." (Gén 2,24), de manera que puedan transmitir la vida humana: "Sean.fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. "(Gén 1,28). Al transmitir a sus descendientes la vida humana, el hombre y la mujer, como esposos y padres, cooperan de una manera única en la obra del Creador (CIC 372).
La narración de la creación nos dice que el hombre es imagen y semejanza de Dios: "Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. macho y hembra los creó." (Gén. 1,27).
Con esta insistencia en que "varón y hembra los creó", no sólo se insiste en la igualdad de ambos porque tiene un origen común sino que se refuerza el hecho de que la sexualidad también participa de la imagen de Dios.
El hombre es imagen de Dios en el nivel más profundo de
...