ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Provee


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Dios provee también en el desierto

Texto éxodo 16:4-8

Éxodo

.

1 Emigración en masa de un pueblo del lugar en el que estaba para establecerse en otro país o región; especialmente, la marcha del pueblo judío de Egipto a la Tierra Prometida: 2 Libro de la Biblia en el que se narra la liberación de los israelitas y su salida de Egipto.

.

éxodo

Cálculo de la fecha del comienzo del Éxodo]

La Biblia no menciona por su nombre al faraón del Éxodo, ni da fecha exacta al Éxodo. En 1Reyes 6:1 se lee que el rey Salomón comenzó a construir el templo de Jerusalén en el cuarto año de su reinado, «480 años después que los hijos de Israel salieron de Egipto». La caída de Jerusalén ante el rey babilonio Nabucodonosor II sucedió en el año 586 a. C.. El período de los reyes de Israel y Judá es difícil de determinar, pero a partir del relato paralelo del Primero y el Segundo libro de los reyes transcurren aparentemente 390 años hasta la muerte del rey Salomón; y otros 37 años adicionales abarcados por el gobierno de Salomón (incluyendo el cuarto año de su gobierno), daría la fecha de 1013 a. C. para la edificación del primer Templo de Jerusalén, de lo que puede deducirse que 480 años antes implicaría que la fecha del Éxodo habría sido en año 1493 a. C..

La salvación de Dios

Exactamente a un mes…..

Los israelitas estaban enraizados con las costumbres egipcias al pesar que dios los dio libertad

Con sus comidas etc.

De igual manera nosotros estamos enraizados con nuestro qué mundo que nos rodea al pesar

Que Jesús nos llama y nos quiere sacar de la esclavitud del pecado.

Provisiones de DIOS

Lamentablemente el contexto en el que se origina éste milagro no es una respuesta de Dios a la oración, ni a la adoración, ni al clamor de su pueblo, sino que dice la Escritura: “Israel murmuró”. Aunque Dios iba delante de ellos, los defendía y grandes señales había hecho, Israel no estaba agradecido, ni confiado en él, más bien expresa su inconformidad quejándose y murmurando ante la voluntad de Dios. (Evitemos la murmuración, pues Dios siempre sabe lo que hace, cuando y como)...

Dios esperaba que Israel confiara en él, pues los había sacado de Egipto con grandes señales, y los llevaba a la tierra prometida de una manera sobrenatural. Nosotros debemos confiar en Dios, pues él sabe de dónde nos ha sacado y sabe a dónde nos quiere llevar (Dios lo sabe todo). Dios habla a Moisés, no sólo porque era quien estaba a cargo, sino porque era un corazón sensible en el desierto (Recordemos que el sol endurece el barro, pero ablanda el hielo. A veces ante el difícil camino algunos corazones se endurecen, pero Moisés mantuvo un corazón sensible a Dios)

Dios le dice a Moisés: “hare llover pan del cielo”,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com