ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Fuego Fresquito Es Muy Fuerte


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Argumento

La historia comienza de forma epistolar, con la lectura de tres cartas. La primera de ellas la envía Nataniel a su amigo Lotario, quien es a la vez el hermano de su prometida Clara. Por equivocarse al poner el destinatario, es Clara quien finalmente lee la carta. En ella, Nataniel habla de su infancia. Le cuenta como todas las noches, al sonar las nueve, eran de niños mandados él y sus hermanos a la cama con gran celeridad, siempre con la frase de la madre: "Ya viene el hombre de la arena".

El caso es que todas las noches, desde su dormitorio, el niño realmente oía pasos en el pasillo, y creía que era el hombre de la arena. Preguntando a su madre, le cuenta que el hombre de la arena no existe, que cuando dice que viene lo que quiere decir es que tienen mucho sueño y es como si le lanzaran arena en los ojos. No quedando satisfecho, le pregunta a una vieja nodriza, y su explicación es radicalmente distinta. "-¡Ah, queridito! -me contestó-, ¿no lo sabes? El Hombre de la Arena es un hombre malo que va a buscar a los niños cuando no quieren acostarse y les echa arena a los ojos hasta hacerlos llorar sangre. Después los mete en una bolsa y se los lleva a la luna para que se lo coman sus hijitos. Eso es, dice, lo que hace con los niños que desobedecen a sus padres cuando les dicen que hay que acostarse." Nataniel queda desde entonces traumatizado por este relato. "¡El Hombre de la Arena! ¡El Hombre de la Arena!"

Con el paso de los años, siendo todavía un niño, pero con más edad, decide averiguar quién emite los pasos cada noche, y sin que nadie le vea, tras sonar la hora, se esconde en un armario del escritorio de su padre, hacia donde se dirigen los pasos cada noche. Allí descubre que la persona que entra cada noche es el abogado Coppelius, un hombre que siempre le causó temor desde pequeño, que realiza extraños experimentos junto a su padre. Le identifica inmediatamente con el terrible hombre de la arena, especialmente cuando en mitad del experimento grita "¡ojos, ojos!". Meses después, en uno de estos experimentos, una explosión acabará con la vida del padre de Natanael, quien acusa de la muerte a Coppelius, que ha desaparecido sin dejar rastro.

La carta termina con Natanael diciendo que estando en sus estudios, un vendedor de barómetros llamado Giusseppe Coppola llegó a su habitación, y que este vendedor tenía exactamente el mismo aspecto que Coppelius. En la segunda carta, Clara contesta a Natanael y le dice que todo ha sido motivado por el trauma del cuento de la nodriza, y que Coppelius sólo existe en su mente, que debe olvidarse de él y sus terrores desaparecerán. En la tercera carta, Natanel escribe a Lotario y le cuenta que Coppola y Coppelius no pueden ser la misma persona, que su profesor, el doctor Spalanzani, le conoce desde hace años, y que ha venido de Italia. Le habla también de la misteriosa hija de Spalanzani, llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com