Dramatizacion la sayona
Enviado por leosebas28 • 24 de Junio de 2016 • Trabajo • 1.054 Palabras (5 Páginas) • 2.167 Visitas
La Sayona
Personajes:
- Lourdes García: Casilda - Sayona.
- Veronika Mota: Madre de Casilda – Emma.
- Ciro Colletti: Esposo de Casilda – Daniel.
- Jeisimar Aché: Jessica.
- Sebastián Gómez: Armando.
- Valentina Flores: Catherine.
Parte 1
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo atrás, vivía una mujer muy hermosa llamada Casilda, ella era una mujer muy dulce con una larga y muy oscura cabellera, solo tenía un defecto… era extremadamente celosa. Por supuesto estaba casada con un hombre maravilloso que la amaba, junto con una madre excelente y muy cariñosa.
Casilda, por sus celos, no dejaba que nadie se le acercara a su esposo, a tal punto que hasta lo celaba de su propia madre, pensando que ellos podían llegar a tener una aventura.
Un día, regresando de hacer un recado, Casilda se dirigió a la cocina en donde creyó haber escuchado la voz de su esposo. Al entrar lo encontró hablando a solas con su madre hecho que la derrumbó.
Casilda enloqueció y los celos la consumieron. Cegada por la ira tomo un cuchillo que estaba cerca y apuñalo a su esposo hasta matarlo e igualmente procedió con su madre que antes de morir le dijo:
- “Madre: Sayona serás para siempre, y en nombre de Dios que así sea.”
Después de acabar con la vida de los dos seres que amaba, decidió morir junto a ellos. A pesar de esto la maldición de la madre de Casilda surgió efecto y ahora vaga por el mundo aterrorizando a los hombres bebedores, adúlteros y desvelados.
Muchas son las historias que cuentan sobre apariciones de Casilda ya convertida en Sayona… Una de ellas es la de Daniel y Armando.
Parte 2
Armando era un hombre muy atractivo y de muchas riquezas que tenía a Catherine, como esposa, una de las mujeres más bellas de la ciudad. Lo que los demás no sabían era que Armando abusaba de su mujer, si esta, no obedecía a Armando, si llegaba borracho o simplemente tenía un mal día en el trabajo golpeaba a Catherine. Todo empezó un día en casa de Armando y Catherine:
- A: Catherine ¡¿Dónde estás?!
- C: Estoy en la cocina.
(Armando se dirige a la cocina y encuentra a Catherine sentada tomando café)
- A: Prepara el desayuno y sal a hacer unas compras. (Camina y antes de irse voltea y dice) No me esperes, iré a tomar en el bar.
- C: Armando no!, ya estoy cansada. No voy a hacer más nada por ti.
- A: ¡¿Qué es lo que te pasa!? ¿Acaso no sabes con quien hablas? Soy tu esposo y por eso me tienes que respetar.
- C: No más, me tratas horrible, no eres el hombre de cual me enamore.
- A: ¡¡Cállate!! Me voy.
Por otro lado estaba Daniel, igualmente un hombre bien parecido pero de clase media, tiene una esposa muy bella pero con un carácter fuerte. Daniel tiene otra cara, ante Jessica su esposa, es el hombre más dulce del planeta y por tal motivo nadie sospecharía que él tendría una amante, Emma, una mujer acabada de divorciarse, cansada de su viejo marido y en busca de libertad.
- D: Jess, hoy voy a salir con unos amigos del trabajo, voy a llegar un poco tarde.
- J: Está bien cariño, cuídate mucho.
(Daniel abraza a Jessica y le da un beso en la mejilla)
...