EL JUICIO DE DIOS
Enviado por toutitou • 20 de Octubre de 2014 • 549 Palabras (3 Páginas) • 474 Visitas
EL JUICIO DE DIOS
Introducción
Una breve descripción de la historia de la defensa de Dios y al mismo tiempo del hombre. El dilema siempre constante de encontrar un culpable a lo que un grupo de judíos sufren en los campos de concentración de Austwicht, se convierte en la justificación de una película que busca plantar más interrogantes que emitir veredictos. Desde la prueba de Anselmo, la apuesta de Pascal, el mejor de los mundos posibles de Leibniz y una gran cantidad de tesis filosóficas, se tratara de condenar y salvar al Dios de la Torah.
El Juicio de Dios es una película ambientada durante la segunda Guerra mundial cuando los Nazis cazaban a los judíos.
Desarrollo
La película comienza con un grupo de turistas llegando a lo que un día fueron los campos de concentración alemanes, donde los prisioneros eran encerrados por semanas hasta que eran llevados a las cámaras de gas donde morían ahogados.
Conforme transcurre el recorrido se pueden ver escenas del pasado: un grupo de judíos encerrados en una casucha esperando ser ejecutados.
Mientras están allí, los judíos se sienten asustados y enojados pero mas que nada confundidos, ¿Por qué dios, que los ha cuidado durante toda su historia, los abandona en un momento como ese? ¿Esta dios rompiendo su pacto de protegerlos a pesar de todo? Estas son varias de las preguntas que se hacían ellos estando dentro de ese ambiente tan desesperanzador y trágico
Y es así como, dentro de su reducida prisión, comienzan un juicio a Dios.
Poco a poco hombres van pasando a dar su testimonio de porque creen que Dios los ha abandonado o porque creen que todo eso es realmente una prueba de fe que Dios les impone. Los argumentos dados, son muy fuertes, pero justo cuando creen tener un dictamen oficial otro testigo sale y contradice lo dicho cambiando las opiniones de todos, regresándolos alas conclusiones de un principio.
Así se van hasta que al final un hombre se pone de pie y comienza a narrar la historia de los judíos desde antes de Jesús, mucho antes, como salieron de Egipto buscando la tierra prometida, como fueron atacados muchas veces y como Dios los salvo pero a costa de muchas vidas inocentes, como los primogénitos de Egipto por ejemplo, y termina diciendo:
“Dios no es bueno, es un Dios malo, simplemente hasta ahora había estado de nuestro lado”. Así es como sentencian que dios los ha abandonado y que ahora está del lado de los Nazis dejándolos morir lentamente hasta que se acabe su estirpe, rompiendo su pacto.
Conclusión
Aquí se muestra el cómo influye mucho las creencias sobre algo en este caso de un dios y como esto lleva a cabo un dilema para muchos creyentes ya que estos estaban seguros de la bondad de su dios , pero a pesar de esto todos encontraron al final de todo que era culpable , aunque esto solo fue una forma de tratar de suavizar su situación
...