EL NOVIAZGO
Enviado por salvador120 • 24 de Enero de 2013 • 1.008 Palabras (5 Páginas) • 282 Visitas
COMO SABER SI ESTOY LISTO PARA UN NOVIAZGO?
(Parte 2 de 2)
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida”.
Proverbios 4:23
La semana pasada comenzamos este interesante tema dándote varios consejos de cómo saber si estar listo para un noviazgo, los cuales espero que hallan sido de bendición para tu vida.
Esta semana vamos a enfocarnos en otros puntos para darnos cuenta si en realidad estamos listo para entablar un noviazgo o saber si aun tenemos que esperar en Dios para llevarlo a cabo.
Lo que si no podemos negar es que una de las formas por las cuales Satanás hace caer a la juventud hoy en día es a través de noviazgos que fracasan, ya que la mayoría de jóvenes al fracasar en su relación sentimental optan por abandonar los caminos del Señor.
LA SEMANA PASADA HABLAMOS DE:
1. No te Desesperes.
2. Tu edad juega un papel Importante.
3. Los que te rodean estarán a favor.
4. Tu relación con Dios tiene que ser buena para poder guiarte conforme a su voluntad.
Ahora bien esta semana queremos abordar algunos puntos que son importantes no solo para que el quiera entablar un noviazgo sino también para aquellos que esta en uno y a lo mejor se equivocaron de persona y no lo quieren admitir.
LA MADUREZ.
Definitivamente la Madurez de una persona no se mide en los años que esta tenga, sino mas bien en la forma de reaccionar frente a las circunstancias. Alguien puede tener muchos años y no ser maduro o alguien puede tener una corta edad pero con mucha madurez frente a las circunstancias.
Lo que si tenes que saber antes de entablar un noviazgo es: QUE TAN MADURO SOY como para afrontarlo. No podemos negar que la mayoría de nosotros antes de entablar un noviazgo creemos que estamos lo suficientemente maduros para afrontarlo, aunque tengamos una corta edad de unos 14, 15 o 16.
Muchas veces nos dejamos llevar por nuestra inmadurez y terminamos dañándonos emocionalmente y hasta espiritualmente. La voluntad de Dios es que sepamos esperar el momento adecuado de el. Por mas que queramos rápidamente añadir madurez a nuestra vida no podremos, porque la madurez se va formando conforme a las situaciones que iré atravesando en el caminar de la vida. La madurez se mide a través del dominio propio que tengamos frente a “x” situación.
NUNCA DESCUIDARAS TU RELACIÓN CON DIOS.
Para saber que estoy listo para un noviazgo debo tener la convicción de que jamás me descuidare de mi relación personal con Dios. ¿Por qué? Porque cuantos jóvenes hoy en día “oran” a Dios pidiéndoles una ayuda idónea para ellos y cuando esta “viene” comienzan a descuidar su servicio a Dios o su relación personal.
Tienes que entender que el primero en tu vida tiene que ser Jesús y no tu novio o novia, cuando te olvidas de Dios y comienzas a poner en primer lugar a tu novia(o) ahí comenzara el principio del fracaso sentimental. Dios quiere que lo tomemos en cuenta en todo lo que hagamos.
El día que comiences a olvidarte de Dios
...