El Noviazgo
Enviado por Lilianasksx • 14 de Noviembre de 2012 • 994 Palabras (4 Páginas) • 596 Visitas
Introducción:
En el presente ensayo se abordará un tema de gran valor dentro de nuestra sociedad, en donde se hará concientización a cerca de la importancia de mantener una salud mental para poder sobrellevar saludablemente cada aspecto, para responder con conciencia y madurez ante cualquier situación que se interponga dentro de la temática. El tema que se abordará será el noviazgo, en donde se hará un análisis de pareja para poder llevar un noviazgo mas saludable emocionalmente.
Dentro del tema se revisarán los aspectos del noviazgo, los valores, cómo participa la posición económica, terceras personas en el noviazgo, conflictos, hacer una buena elección, qué plantea la relación entre otras reflexiones
NOVIAZGO
Éste se puntualiza como una etapa de la vida, en donde la característica principal es el enamoramiento, el cual incluye varias actitudes como deseos de agradar a quien se ama, planificaciones, fuertes sentimientos y emociones, es una práctica prematrimonial, en donde buscamos encontrarnos con otra persona. Para ello buscamos a la persona que consideramos ‘’mejor’’ según nuestro criterio en donde conciente o inconcientemente buscamos ciertas aspectos y características que componen su perfil, ya sea su formación, su físico, carácter, cualidades, modales, sentimientos, entre otras particularidades que nos atraen.
Dentro del noviazgo se van adquiriendo nuevos hábitos, nuevos pensamientos, en donde no se trata de uno sólo como persona, ya se va adquiriendo el ‘’compromiso’’ de ver por los dos. Poco a poco se va construyendo con el tiempo, se llegan a acuerdos mutuos y se supone, una mentalidad más madura.
Valores en el noviazgo
Cabe destacar que entre los valores esenciales son la tolerancia y respeto. Pero tenemos que aclarar que la tolerancia no es ‘’aguantarse’’ en los conflictos y altercados, ya que esto tendría una acumulación negativa de sentimientos hacia la otra persona, que después de un plazo, la persona llegaría a su límite y empezarían a haber reproches, o reclamos de insatisfacción u otras cosas que desde el principio no se hablaron.
Entonces podemos referir que la tolerancia es saber aceptar a la persona como es, sin intentar cambiarla, aceptarla con su pasado, que finalmente, gracias a su pasado, es como la encontramos en el presente, (por decir, con cierta madurez como ejemplo) es apoyar a esa persona e ir formando parte de su vida, incorporarse a los planes, valorarse. Construir y mejorar las condiciones, para que se vaya dando y para que la relación crezca, estar dispuestos a estar juntos y a hacer lo posible por crecer como personas, de construir la felicidad día con día, estar abiertos a cambios, a entender, evitar reclamos y reproches, sobrellevando los pequeños roces juntos.
Dentro de la tolerancia abordamos la madurez a responder después de la comunicación, y ahí entraría otro valor importante, que es el respeto, en donde se tiene que ser muy responsable, de las palabras que se dirán y como se actuará, de manera que no dañemos la integridad moral, espiritual y/o física de la otra persona. Una manera sana sería evitando el sarcasmo, las agresiones o la ironía, no manipular
...