Educacion Sexual
Enviado por • 28 de Noviembre de 2012 • 251 Palabras (2 Páginas) • 383 Visitas
maria y jose tuvieron a jesus
desarrollo.
La aprobación—Los niños necesitan mucha alabanza. Para los jovencitos, la aprobación de sus padres es la medida de su propio valor. Déle a su hijo alabanza frecuente para lo que hizo bien o simplemente por haber tratado.
La aceptación—Al mismo tiempo que Ud. reconoce las áreas de excelencia de su hija, ayúdale a aceptar sus imperfecciones. Si se porta de manera inadecuada, asegúrese que ella entiende que su comportamiento es lo que no le gusta a Ud., pero que la sigue queriendo a ella misma.
La atención—Cuando Ud. muestra un interés sincero en las actividades diarias de sus hijos, les enseña que son importantes. Tener, aún por un ratito, la entera atención de sus padres, les ayuda a sentir que son muy especiales.
El logro—Los niños aprenden haciendo cosas…y necesitan oportunidades de practicar las destrezas que acaban de adquirir. Dejarles tomar decisiones va a alentar su capacidad a hacerlo y su sentido de responsabilidad.
El respeto—Los niños son personas también y merecen que se les trate con dignidad y respeto.
Todo eso les puede parecer obvio. Pero es increíble cuánto la carrera diaria puede afectar nuestra habilidad de darle la atención adecuada a la crianza de nuestros hijos. Considere esta página como un simple recordatorio.
Pero la opinión que los niños tienen de sí mismos influye mucho sobre cómo viven y se relacionan con el mundo. Si crecen sintiéndose amados, valorizados y capaces, serán mucho más fuertes para enfrentarse con las grandes cuestiones de la vida, incluso con la de la sexualidad
...