El Amor De Madre
Enviado por guate • 2 de Octubre de 2012 • 804 Palabras (4 Páginas) • 638 Visitas
Título: Pacto Mortal
Autores: Fabián Choque y Zulma Arellano Rojas
Personajes:
Ernesto Mendieta
La Muerte
Escena I
(Entra Ernesto a su sala algo preocupado y con un papel en las manos. Se sienta y ve)
Ernesto: ¡No puede ser! ¡Me moriré en seis meses! ¡Tengo los días contados! (Se encuentra con una expresión de angustia y desesperación) Necesito vivir más, tengo tanto dinero que seis meses es un tiempo muy corto para gastarlo (Se pone de pie y camina de una lado a otro; tira un vaso al suelo de la desesperación y se coge la cabeza) Yo no voy a morir, no, yo tengo muchas cosas que hacer en ese mundo (Se sienta en el sofá y pone una mirada de loco. Luego, mira al público y dice) Daría hasta mi alma con tal de vivir un poco más, ¡¡¡Hasta mi alma!!!
(En eso, un cierto escalofrío comienza a sentirse en la casa y detrás de él, aparece una figura algo extraña; con un hábito negro parecido al de un monje, con una capucha encima de la cabeza que le impedía ver su rostro y en la mano derecha, lleva un pergamino enrollado, es la muerte quién al escuchar su ruego, no dudó en hacer acto de presencia y con una voz tétrica, lo llama)
La Muerte: ¡Ernesto Mendieta! Él joven voltea rápidamente y asustado, se aleja de él)
Ernesto: ¿¡Pero, quién eres tú!?
La Muerte: Soy la muerte, y he venido a concederte lo que me pides.
Ernesto: ¿¡De verdad!?
La Muerte: Por supuesto (Le muestra el pergamino) Solamente tienes que firmar este contrato, y vivirás más que solo seis meses.
Ernesto: ¿No me estás engañando?
La Muerte: La Muerte jamás engaña; cuando ella dice que llegó la hora de morir, la hora de morir llega (Ernesto lo mira algo preocupado y muy lentamente, comienza a estirar su mano pero con algo de duda hasta que finalmente, lo toma. Comienza a leerlo y al estar de acuerdo con las condiciones, firma).
Ernesto: Aquí tienes, Muerte.
La Muerte: Entonces, el trato está hecho. Permiso, me retiro (Va caminando de espaldas y mientras lo hace, le sigue hablando) Nos veremos… Ernesto Mendieta
(La Muerte desaparece y Ernesto se pone a pensar en lo que hizo y si fue correcto pero también comprendía que ya no podía dar marcha atrás, ya el pacto, estaba hecho)
Escena II
(Ernesto llega a su casa totalmente ebrio. En eso, se cae al suelo y comienza a reírse)
Ernesto: Jajaja… ¡Ya ni puedo quedarme de pie! ¡Esto es el colmo! Jajaja…
(Mientras se carcajeaba, nuevamente una figura de negro apareció ante él, era otra vez la muerte quién vino a darle un aviso)
La Muerte: ¡Ernesto Mendieta! (Ernesto lo mira pero debido al estado en el que se encuentra, no lo reconoce).
Ernesto: ¿¡Pero quién eres tú!? (Lo señala
...