ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Celibato


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 2

¬Considerando que desde hace muchos años hasta la actualidad se ha incrementado el uso de la internet, la tv, la radio y demás maneras donde se transmita un mensaje, por lo tanto es conveniente decir que paralelamente a el surgimiento de estos medios de comunicación masivos también ha aumentado las críticas malintencionadas hacia la iglesia católica por la exigencia en la implementación del celibato como forma de vida sacerdotal. A raíz de lo dicho anteriormente surgen interrogantes tales como ¿Cuál es la verdadera concepción del celibato? ¿Ésta práctica es un causante principal de los abusos sexuales propiciados por sacerdotes? O ¿Es justo que se critique una forma de vida que fue aplicada por Jesús? Son preguntas que nos dan la oportunidad de pensar en los muchos vacíos y confusiones que nos rodean respecto a este tema.

El celibato se concibe como la búsqueda de la pureza divina y semejanza de la vida terrenal de Jesucristo. En un ámbito general es una conceptualización parcial de este tema respecto a las ventajas que promueve el celibato según la iglesia católica y las fuertes críticas de todas aquellas multitudes que piensan en esta doctrina como causa de los miles de casos y demandas hacia la iglesia católica por abusos sexuales a menores de edad.

Es de gran relevancia mencionar el juicio dado por una autoridad religiosa como lo es el papa juan pablo II sobre el celibato “En la sociedad actual que valora ciertas concepciones erróneas de la sexualidad, el celibato sacerdotal recuerda de manera profética el profundo sentido de la existencia humana. La castidad dispone a quien se ha comprometido a ella a poner su vida en las manos de Dios, ofreciendo al Señor todas sus capacidades interiores, para el servicio de la Iglesia y la salvación del mundo”Discurso de S.S. Juan Pablo II a un grupo de obispos franceses. (18 de enero de 1997). En palabras concretas nos dice que aun en la sociedad actual en la que vivimos cada ser humano es autónomo de elegir seguir o no esta forma de vida y además que cada una de las personas que escogen entrar en el celibato es con un propósito ante Dios el cual es entregar su vida a la divinidad de señor de los cielos y a poner en disposición de la iglesia todas sus habilidades y sus valores interiores.

En síntesis son muchos los aspectos positivos y negativos que encierran estapráctica sacerdotal a nivel mundial a tal punto que es tema de múltiples discusiones y polémicas y esta en cada uno de nosotros los que integramos la religión católica darle el valor correspondiente desde nuestra perspectiva cotidiana, desde nuestra formación religiosa y de nuestro amor ante Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com