El Escudero De Dios
Enviado por rosalbaca • 15 de Marzo de 2014 • 650 Palabras (3 Páginas) • 3.208 Visitas
EL ESCUDERO DE DIOS
En este libro el autor Terry Nance nos permite entender que el espíritu de un escudero debe de ser el de servir a los demás sin esperar nada del hombre porque solo debemos esperar las bendiciones de Dios.
En el antiguo testamento el escudero era aquel hombre que servía toda su vida a su oficial era el que lo asistía para todas sus tareas y si era necesario hasta quitarle su vida para honrarlo.
Un escudero debe ser capaz de ver por los demás antes de ver por sí mismo, esperar ser un Eliseo sirviendo a un Elías.
Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Muchas veces nos vemos envueltos en la confusión de cuanto debemos servir a nuestro líder o a nuestro prójimo y debemos recordar que es lo que hizo Jesús por nosotros, el cedió su propia voluntad y deseos para hacer la voluntad del padre, sabiendo que el padre se ocuparía de sus sueños y visiones.
Nuestro deber como escudero es primeramente proteger a nuestro padre con nuestro testimonio, poniendo en alto su nombre y así poder servir a nuestro líder o prójimo.
Como escuderos debemos ser conscientes que debe de existir una buena comunicación con nuestro líder o pastor ya que esto ayudara a formar una relación estable y estrecha para no formar competencia entre estos y así poder dar más frutos en la iglesia.
Está claro que un escudero siempre estará sometido a alguien 1 corintios 12.
En el hogar a nuestros padres, en la escuela a nuestros maestros y el hombre a la autoridad de Dios.
COMO OBTENER EL CORAZÓN DE UN ESCUDERO
Un escudero bíblico es aquel que sirve toda su vida
Un escudero es un amigo, un compañero.
La posición de un escudero requiere gran honor, amor, tolerancia y vigilancia.
Un escudero debe tener obediencia incondicional.
Un escudero no necesita órdenes, él sabe lo que tiene que hacer.
Un escudero es dedicado y leal.
Para formar nuestro espíritu de servicio siempre debemos pensar que no estamos trabajando para el hombre sino para Dios, ya que él nos recompensara con muchas bendiciones.
EL MINISTERIO DE LA ESCUDERIA
En el Antiguo Testamento la prioridad de un escudero era el de servir a su oficial, en el Nuevo Testamento las prioridades del escudero han cambiado pero la actitud de nuestro corazón debe ser el mismo, aunque el escudero de hoy es menos responsable.
PRIORIDADES DEL ESCUDERO
Relación con Dios
Relación con su cónyuge
Relación con los hijos
Empleo o trabajo
El escudero del Nuevo Testamento debe ser diligente, fiel, humilde, motivado por un corazón de servicio dejando trabajar los principios de la palabra de Dios.
Nuestra razón principal como escuderos es ayudar a destrozar la fortaleza de satanás sobre nuestros pastores, maestros, líder, nuestra ciudad e iglesia.
...