Escudero de Dios
Enviado por jvhm8446 • 15 de Julio de 2017 • Informe • 653 Palabras (3 Páginas) • 339 Visitas
ESCUDERO DE DIOS
Antes de iniciar quiero hacer varias preguntas
- ¿Verdaderamente soy un escudero de Dios?
- ¿Verdaderamente soy un guarda de mi padre espiritual?
Dentro de las benciones y privilegios que Dios nos ha dado en la tierra es SERVIR, el servir a mi familia, amigos, hermanos espirituales y sobre todo a mi padre espiritual.
Me llama mucho la atención la frase que dice: CON DIOS, ENTRE MAS DAS…MAS RECIBES, entendiendo que nosotros como hijos no servimos porque si, sino porque si Dios al enviar a su único hijo JESUSCRISTO, fuimos redimidos y perdonados y que además de recibir humillación, maltrato, e irrespeto por parte de nosotros y en medio de la situación no hizo su voluntad (hijo) si no la del padre. Nos demuestra y nos enseña una vez más, que debemos tener un corazón humilde y dispuesto a hacer la voluntad del padre. Así mismo, debemos tener la disposición y el corazón para guardar el corazón de nuestro padre espiritual.
Hay varios puntos en las cuales el libro del escudero ha revelado a mi vida, el cual no entendía, ni comprendía a estas alturas o nivel espiritual en el que nos encontramos.
- Entender que hay un solo camino y un solo objetivo, que como hijos y escuderos de Dios debemos caminar un sendero, pero en muchas ocasiones en nuestra vida carnal o de religiosidad, pensamos que existe varios caminos, o no estamos alineados en un mismo espíritu, por ende pensamos de manera egoísta(solo yo), sin pensar que, como siervos, como líderes e inclusive como hijos, debemos apoyarnos mutuamente, y entender que estamos a otro nivel y no pensar más, en que el líder espiritual camina por un lado y nosotros por otro (a nuestra conveniencia).
- Aprender hacer imitadores de nuestro pastor así como nuestro pastor es imitador de JESUSCRISTO, entendiendo que tenemos aún padre espiritual el cual debemos reflejar e impartir su modelo como PADRE.
- Guardar nuestros corazones de todo resentimiento, orgullo e ira hacia nuestro padre espiritual, porque antes que nada, debemos ser coherente con nuestras acciones y palabras, no podemos honrar a nuestro padre celestial y deshonrar a nuestro padre espiritual, dejar que Dios por medio de la comunión y relación nos llene del entendimiento y que sea el espíritu santo desnudando nuestra carne del egoísmo, el orgullo, la ira y sobre el resentimiento, el cual es el factor principal o son dardos que envía el enemigo, con el propósito de dañar la relación con nuestro padre espiritual.
- Principalmente debemos tener una COMUNICACIÓN directa y asertiva, esto nos permitirá tener una relación transparente y sincera, evitando así, darle cabida al murmullo, al chisme y al egoísmo.
- He entendido que debemos ser prudentes con nuestras palabras, y más cuando estamos en público, aprender a decir las cosas de manera directa y en secreto a mi pastor,(y que aun comente errores(Hombre), siempre debe ser honrado) de una manera respetuosa pero sincera, y entendiendo de que debo guardar el corazón de mi padre espiritual, esto nos ayudar a consolidar una amistad transparente, y sobre todo una relación de padre a hijo.
- Y por último debemos entender que somos su apoyo incondicional, entendiendo que debemos ser un mismo sentir espiritual, una misma emoción, un mismo objetivo, un mismo corazon.
Quiero hacer una anotación con respecto al mensaje que el escudero de Dios me ha enseñado y que me ha hecho recordar una vez más que somos uno padre e hijo, y así debe ser mi relación con mi padre espiritual, entendiendo que al nivel en que me encuentro es para servirle con amor, con humildad y sobre todo con excelente, así como para Dios, y que toda guía, instrucción y/o corrección que venga de parte de nuestro padre espiritual, debe ser acepta o recibida con amor y humildad, eso es ser escudero, guarda e hijo, prevaleciendo siempre el AMOR.
...