ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Misterio Del Libro De Adan


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  2.711 Palabras (11 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 11

EL MISTERIO DEL LIBRO DE ADÁN

Gn 2:7-8 (RV60) Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 2: 8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Gn 2:15 (RV60) Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Seguramente todos conocemos esta parte de la escritura Bíblica pero hay una parte que pocos conocen.

Cuando Adán estaba en el Jardín de Edén, Dios le envió un libro por mano de Raziel, el ángel encargado de los misterios sagrados.

En este libro había inscripciones superiores que contenían la sabiduría sagrada, y setenta y dos ramas de sabiduría expuestas de modo de mostrar la formación de seiscientos setenta inscripciones de misterios elevados.

En medio del libro había un escrito secreto que explicaba las mil y quinientas llaves que no estaban reveladas ni siquiera a los ángeles santos, y que estaban todas cerradas en este libro hasta que llegó a las manos de Adán.

Cuando Adán lo obtuvo, lo rodearon todos los ángeles santos para oírlo leer el libro, y cuando empezó, exclamaron: ―Exaltado seas, oh Señor, por encima de los cielos, que tu gloria sea por encima de toda la tierra.

Entonces le fue enviado secretamente el ángel Hadarniel para decirle: ―Adán, Adán, no reveles la gloria del amo, pues sólo a ti, y no a los ángeles, es dado el privilegio de conocer la gloria de tu Amo.

Por eso lo guardó consigo secretamente hasta que dejó el Jardín de Edén.

Mientras permaneció allí lo estudió diligentemente y empleó constantemente el don de su Amo hasta que descubrió misterios sublimes que ni los ministros celestiales conocían.

Dios mostró a Adán los rostros de todas las generaciones futuras, de todos los hombres y de todos los reyes que estaban destinados a gobernar sobre Israel.

Cuando vio a David que estaba destinado a morir tan pronto naciera, dijo:

―Yo le cederé setenta años de mi vida, y así ocurrió.

A esto se refirió David cuando dijo:

―Pues Tú, oh Señor, me has alegrado con tu obra, yo triunfaré en las obras de tus manos en este pasaje las expresiones :

―obras‖ y ― obras de tus manos se refieren a Adán, que fue hecho por Dios y no por carne y sangre.

De ahí que los días de Adán se acortaron en setenta años de los mil a que hubiera tenido derecho a vivir.

Pero, cuando Adán fue expulsado del Jardín de Edén, al transgredir la orden de su amo, el libro huyó de él, entonces Adán se golpeó su pecho y lloró, y entró en el río Gibón hasta su pescuezo, de modo que todo su cuerpo se volvió arrugado y su rostro se tornó macilento.

Entonces Dios hizo una señal a Rafael de devolverle el libro, y Adán lo estudió por el resto de su vida.

Adán se lo dejó a su hijo Seth que, a su vez, lo transmitió a su posteridad, y, así, hasta que llegó a Abraham, que aprendió de él cómo discernir la gloria de su Amo. Fuente: ZOHAR

El Libro de Adán

Génesis Capítulo 5

Las generaciones de Adán son: Adán ,Set, Enos, Cainán, Mahalaeel, Pared, Enoc (Quien Camino con el Dios verdadero), Matusalén, Lamec y Noé (Quien engendró a Sem, a Cam y a Jafet).

Éste es el Libro de las generaciones de Adán. El Día en que Creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2 Macho y Hembra los creó; y los bendijo, y les dio el nombre de Adán ( Humanidad) el Día en que fueron Creados.

3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y lo llamó por nombre Set.

Nacieron hijos e hijas

4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set ochocientos años, y 'engendró hijos e hijas'.

5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años, y murió. (Salmos 90: 4)

6 Y Set siguió viviendo ciento cinco años. Entonces llegó a ser padre de Enós. 7 Y después de engendrar a Enos, Set continuó viviendo ochocientos siete años. Entretanto, llegó a ser padre de hijos e hijas. 8 De modo que todos los días de Set ascendieron a novecientos doce años, y murió.

9 Y Enos siguió viviendo noventa años. Entonces llegó a ser padre de Quenán. 10 Y después de engendrar a Quenán, Enós continuó viviendo ochocientos quince años. Entretanto, llegó a ser padre de hijos e hijas. 11 De modo que todos los días de Enós ascendieron a novecientos cinco años, y murió.

12 Y Quenán siguió viviendo setenta años. Entonces llegó a ser padre de Mahalalel. 13 Y después de engendrar a Mahalalel, Quenán continuó viviendo ochocientos cuarenta años. Entretanto, llegó a ser padre de hijos e hijas. 14 De modo que todos los días de Quenán ascendieron a novecientos diez años, y murió.

15 Y Mahalalel siguió viviendo sesenta y cinco años. Entonces llegó a ser padre de Jared. 16 Y después de engendrar a Jared, Mahalalel continuó viviendo ochocientos treinta años. Entretanto, llegó a ser padre de hijos e hijas. 17 De modo que todos los días de Mahalalel ascendieron a ochocientos noventa y cinco años, y murió.

18 Y Jared siguió viviendo ciento sesenta y dos años. Entonces llegó a ser padre de Enoc. 19 Y después de engendrar a Enoc, Jared continuó viviendo ochocientos años. Entretanto, llegó a ser padre de hijos e hijas. 20 De modo que todos los días de Jared ascendieron a novecientos sesenta y dos años, y murió.

21 Y Enoc siguió viviendo sesenta y cinco años. Entonces llegó a ser padre de Matusalén.

Enoc fue el primer profeta de Dios

Profetizó el Diluvio Universal

22 Y después de engendrar a Matusalén, Enoc siguió andando con el Dios verdadero trescientos años. Entretanto llegó a ser padre de hijos e hijas.

23 De modo que todos los días de Enoc ascendieron a trecientos sesenta y cinco años. 24 Y Enoc siguió andando con el Dios Verdadero. Entonces fue trasladado y desapareció misteriosamente, porque Dios lo tomó.

25 Y Matusalén siguió viviendo ciento ochenta y siete años. Entonces llegó a ser padre de Lamec. 26 Y después de engendrar a Lamec, Matusalén continuó viviendo setecientos ochenta y dos años. Entretanto, llegó a ser padre de hijos e hijas. 27 De modo que todos los días de Matusalén ascendieron a novecientos sesenta y nueve años, y murió.

28 Y Lamec siguió viviendo ciento ochenta y dos años. Entonces llegó a ser padre de un hijo. 29 Y procedió a llamarlo por nombre Noé, diciendo: "Este nos traerá consuelo aliviándonos de nuestro trabajo y dolor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com