ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Santo Rosario


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

el Santo Rosario es nuestra principal arma en la lucha contra el maligno y sus potestades, por lo que es indispensable que todos lo recemos a tiempo y a destiempo. El Rosario es considerado como la oración perfecta, porque junto con él, esta aunada la majestuosa historia de nuestra salvación. Es una oración simple, humilde como María; es una oración que podemos hacer con Ella. Al rezar el Avemaría, invitamos a nuestra Madre a que rece con nosotros y una su oración a la nuestra. Es una verdadera colección de "rosas de alabanza" que obsequiamos a la más bondadosa de todas las madres, a la más bendecida de todas las mujeres. Es la oración de los sencillos y de los grandes. Es tan simple que está al alcance de todos; se puede rezar en cualquier parte y a cualquier hora. Rezar el Rosario es como un bálsamo que te permite afrontar a vida desde otro punto de vista. El Rosario ha sido la devoción más efectiva para mantener vivo en las mentes y en los corazones de los fieles el amor de Dios, la fe en el Señor Jesucristo, el conocimiento de las verdades básicas de la doctrina cristiana y la conciencia de pertenencia a la Iglesia.

Con su serie de misterios, el Rosario nos enseña a unirnos con María a Cristo en todo momento. Precisamente en eso consiste toda nuestra santificación: en configurarnos con Cristo, el hombre perfecto, el único "Camino, Verdad y Vida". Jesús vino al mundo por María; el hombre llegará a Dios por María. El Rosario es la oración inspirada por la Virgen, con él se presenta en sus dos últimas apariciones: en Lourdes y en Fátima, fue aquí en donde ella misma se identificó con el título de "La Señora del Rosario", invitándonos a rezarlo como una arma poderosa en contra del maligno.

Hasta ahora se ha considerado como la mejor definición del Rosario, la que dio el Sumo Pontífice San Pío V en su "Bula" de 1569. Dice así:

"El Rosario o salterio de la Santísima Virgen, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo entre cada diez Avemarías un Padrenuestro, y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor".

Juan Pablo II dice: "El Rosario es mi oración mariana predilecta. ¡Plegaria maravillosa! En su sencillez y en su profundidad. En esa plegaria repetimos muchas veces las palabras que la virgen oyó del Arcángel y de su prima Isabel. Y en el trasfondo de las Avemarías, pasan ante los ojos del alma los episodios principales de la vida de Jesucristo. El Rosario en su conjunto consta de los Misterios Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos, y nos pone en comunión vital con Jesucristo a través del corazón de su madre"

LAS PROMESAS PARA LOS QUE RECEN EL ROSARIO.

La Santísima Virgen María hizo a Santo Domingo de Guzmán quince promesas para quienes acostumbren rezar con fe y devoción el Santo Rosario:

• Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

• Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

• El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.

• El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.

• El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.

• El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.

• Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.

• Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.

• Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.

• Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

• Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com