El Tabernaculo
Enviado por karengi4 • 7 de Junio de 2012 • 726 Palabras (3 Páginas) • 498 Visitas
EL TABERNACULO
El tabernáculo era la morada de Dios, era uno de los métodos que Dios uso para enseñar al pueblo en la antigüedad.
El tabernáculo es el mayor de todos los tipos de Cristo que se hallan en el Antiguo Testamento. Era todo él una gran lección objetiva de verdades espirituales. En sus maravillosos muebles, sacerdocio y culto vemos, con una claridad que no hallamos en ninguna otra parte, la gloria y la gracia de Jesús, y los privilegios de su pueblo redimido.
La estructura del antiguo santuario aplicado a Cristo:
a) La localización del Tabernáculo, al que se entraba desde el campamento de Judá, sugiere el hecho de que Cristo nacería en la tribu de Judá.
b) Los materiales de los que el Tabernáculo estaba construido; es decir, madera resistente y oro puro, sugieren su perfecta humanidad por un lado y su suprema divinidad por el otro.
c) Los colores estaban constantemente mezclados en el Tabernáculo, dominando especialmente los tonos blancos, azules, rojos y púrpura, todos los cuales apuntan a cualidades suyas: el blanco, su pureza inmaculada; el azul, su origen celestial; el rojo, sus sufrimientos y su muerte; el púrpura, su gloria real.
d) La sencillez externa en contraste con la gloria interna del Tabernáculo: las pieles de tejones fuera, y el oro y el Sequina dentro, proclaman lo humilde del estado terreno de Jesús y sin embargo la hermosura y gloria de su carácter y su presencia interior, como se revela en el alma que permanece en El.
e) El contraste entre el Tabernáculo y el templo, el uno, una tienda movediza, expuesta constantes vicisitudes y humillaciones, el otro combinando toda la gloria de tierra y cielo, nos sugiera la vida terrena de nuestro Señor y exaltación y gloria real en el reinado milenial.
f) El hecho de que le Tabernáculo fuera el lugar en que Dios se manifestaba a Israel, y el lugar en que se revelaban los símbolos de su presencia inmediata, nos recuerda a Aquel que es la imagen y manifestación de Dios y cuyo mismo nombre: " Emmanuel ", significa " Dios con nosotros".
g ) El Tabernáculo era el lugar en que Dios se reunía con Israel. Sus propias palabras son: "Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero."
(Éxodo 33:11). Y así el Señor Jesucristo es el único camino de acceso al Padre y de la comunión con el cielo.
"Si alguno me ama, mi padre le amará, y vendremos a él y haremos en él morada."
h) El Tabernáculo era el lugar del sacrificio. Su espectáculo más vívido era el gotear y rociar de la sangre, y nos habla en todos sus aspectos del sacrificio de Cristo.
i) No sólo era el lugar del sacrificio sino el lugar para la purificación; la sangre expiaba las manchas de la inmundicia y el agua las lavaba. Así, también "Cristo es la fuente para lavar el pecado de la inmundicia."
El
...