El Titanio En La Ciencia
Enviado por nellymmmm • 14 de Junio de 2015 • 289 Palabras (2 Páginas) • 153 Visitas
La preparación de soluciones requiere de la mezcla de una sustancia con otra. La sustancia que se disuelve se conoce como soluto y se encuentra, por lo general, en menor cantidad. La sustancia que disuelve al soluto se conoce como solvente y se encuentra en mayor cantidad. Tanto el soluto como el solvente pueden ser sólidos, líquidos o gas, de modo que las soluciones pueden presentarse en cualquiera de estos estados físicos.
Al mezclar una determinada cantidad de soluto con una cantidad de solvente para preparar una solución se pone en evidencia una relación entre el soluto y la solución que permite determinar su concentración. Las soluciones pueden ser concentradas (poseen una considerable cantidad de soluto), sobresaturadas (poseen mayor cantidad de soluto que las saturadas) o diluidas (las que poseen una cantidad muy pequeña de soluto).
Las unidades de concentración en términos porcentuales se denominan unidades físicas de concentración. Las soluciones muy diluidas se expresan las concentraciones en partes por millón (ppm).
Soluciones porcentuales
Las soluciones porcentuales son aquellas cuya medida es la cantidad de mililitros o gramos referidos a 100 ml de solución (no de solvente). Tipos de soluciones porcentuales, tenemos soluciones porcentuales de tres tipos: Peso/Peso (p/p), Peso/Volumen (p/v), Volumen/Volumen (v/v). Una disolución o solución es una combinación de diferentes componentes, normalmente acuosas, formadas por agua y otra sustancia (disolvente y soluto respectivamente).
Estas soluciones están expresadas en unidades físicas, es decir en la que solo dependerán de la concentración del soluto y el solvente. Estas soluciones nos indican la cantidad de soluto disuelto en 100 partes de solución. Las soluciones porcentuales se las puede expresar de la siguiente manera: Porcentaje masa/masa o peso a peso (% m/m o p/p), Porcentaje masa/volumen (% m/V), Porcentaje volumen/ volumen (% V/V).
...