El Trabajo En Las Iglesias Para Nuevos Creyentes
Enviado por • 12 de Febrero de 2014 • 1.051 Palabras (5 Páginas) • 527 Visitas
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Academia Educativa “Peña De Horeb”
Biruaca Estado Apure
Secretaria – Oficina De Información Y Relaciones Públicas.
Rubio, Estado Táchira
DETERMINAR LOS MODOS DE AYUDAR A INTEGRAR A PERSONAS QUE PROVIENEN DE OTRAS CONGREGACIONES A FORMAR PARTE DE UNA NUEVA CONGREGACIÓN.
(PROYECTO)
AUTORES: Ángel Hidalgo C.I.V 19522951.
Gabriela Fernández. C.I.V. 19034038.
Yudith Vivas murillo. C.I.V .9206866.
GRUPO: Stidkenu
TUTOR: Dr. Carlos Salas.
Diciembre de 201
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
a) Descripción del problema:
En el caminar en Cristo se pueden encontrar muchas dificultades, y ¿quién dijo que el camino no era angosto?, el grado de madures espiritual de cada persona le lleva a determinar seguirle y conocerle más a pesar de las dificultades presentes, es sano encontrar sentirse bien dentro del lugar donde uno se congrega, pero en algunas oportunidades se encuentran situaciones que afrentan la comunión fraternal o espiritual, y por consecuencia se toman decisiones de irse del lugar y comenzar a reunirse en otra congregación, el problema surge cuando esa persona no logra integrarse en el nuevo lugar y puede brotar un descontento en el caminar en Cristo y tomar la medida de no unirse a ningún grupo cristiano corriendo el peligro de desviarse de su amor al Señor.
b) Objetivos de la investigación
Objetivo general:
Identificar formas de actuación correctas para que todas las personas que lleguen de otra congregación a una nueva, puedan sentirse en casa, y así prosperar espiritualmente, ser sanados por el Espíritu Santo, a través de su palabra, los cantos, la adoración a Dios, y de esta manera logren congregarse y servir juntamente en armonía y en bendición.
Objetivos específicos:
Dar a conocer a los integrantes de una congregación las formas de tratar a un nuevo miembro o visitante que provenga de otra congregación.
Proporcionar las herramientas para que la persona se sienta restaurada de manera que el Espíritu Santo trate con su vida.
Lograr la integración de la persona de modo que se sienta en casa.
Enseñar a la persona la sana doctrina según la palabra de Dios descartando cualquier mal enseñanza doctrinal.
Capacitar a la persona en el llamado ministerial que Dios le ha dado por
...