ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tren De La Vida


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de nuestra vida no debemos tener miedo a emprender ningún viaje, no importa el destino ni las dificultades que nos podamos encontrar, sólo importa el final. Todos aquellas adversidades que se interpongan no enseñarán o aportaran algo y sino es así, basta con echar mano al olvido. Ese amigo siempre fiel, dispuesto a guardar nuestros más preciados tesoros (los buenos recuerdos) y a su vez, capaz de sepultar aquello que nos hace sufrir. Mas a veces, este amigo parece que nos abandona y no es eso lo que pasa, es que en ocasiones las cosas que nos desgarran el alma son las que nunca debemos olvidar. Por eso es mejor, ir guardándolo todo, el conjunto de todas nuestras vivencias, será la causa y razón de ser lo que somos.

Aunque es verdad que resulta un poco difícil no tener miedo ante cualquier viaje nuevo. Por ejemplo, si empiezas un nuevo trabajo, tienes la preocupación de si estarás haciendo bien las cosas o si por el contrario te estás equivocando. Pues en el viaje de la vida, en vez de tener tantas inquietudes, es mejor pensar en las emociones con las que nos podemos encontrar. Hablar de este viaje puede ser muy general, por eso no vamos a centrarnos en un punto, el amor.

El amor es como una estación, tiene infinitos destinos, se puede ir donde tu billete (tu corazón) te lleve. Lo malo es que si nos entrenemos demasiado hay trenes que se pueden perder. Teniendo suerte, puede que ese tren perdido se vuelva a encontrar en alguna parada pero también puede que se pierda para siempre y quede en nuestro pensamiento como un tren inalcanzable, un tren de los sueños.

Claro que, esos trenes de los sueños son tremendamente hermosos, porque como no los hemos tomado no sabemos sus defectos y quedan idealizados. Perpetuos deseos que nunca se podrán aplacar. No obstante, siembran en nuestro corazón la intriga de a qué destinos nos hubieran llevado si a tiempo los hubiéramos tomado.

Luego están esos otros trenes, que nos llevan hasta el infinito, hasta las estrellas. Dulces viajes, maravillosos destinos, que nos llenan cada día de ilusión y cada noche nos desbordan con una arrebatadora pasión.

Pero nada es eterno, si la suerte y el destino así lo deciden, nos pueden abandonar en la próxima parada. Es entonces cuando nos planteamos si ha merecido la pena emprender ese viaje, y la respuesta es sí. Porque todos esos momentos son únicos, propios y de nadie más.

Además, al final puede que el tren menos esperado sea el que nos lleve a ese destino soñado.

El amor está tan ligado y presente en la vida que ambos viajes se deben abordar de igual modo: siendo fieles a nosotros mismos.

En la vida nos vamos encontrar con ilusiones (amores) y con sueños rotos (desamores), pero luego comprenderemos que hemos encontrado la razón de todo: saber afrontar cualquier tipo de circunstancia siguiendo nuestras ideas y convicciones, definir nuestro ser,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com