El Valor de la Empatía y la Comprensión.
Enviado por pastorisaacglez • 28 de Mayo de 2016 • Apuntes • 358 Palabras (2 Páginas) • 209 Visitas
El Valor de la Empatía.
En nuestras relaciones interpersonales exigimos que los demás nos traten con respeto y comprensión, sin embargo, nunca nos detuvimos a pensar si nosotros procuramos actuar bajo esos parámetros de conducta. "Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos…" (RV Mt 7:1)
Las muchas preocupaciones, ocupaciones y obligaciones, en ocasiones empañan nuestra conducta, para hacernos egoístas en nuestro afán acelerado, por la conquista; atropellando nuestro entorno, olvidando que los demás pueden decirnos o comunicarnos cosas importantes para nuestra vida y crecimiento personal.
El valor de la empatía nos ayuda a recuperar el interés por las personas que nos rodean y a consolidar la relación que tenemos con cada una de ellas. Desarrolla en nosotros una actitud accesible y diáfana.
Nos hace capaces de ser sinceros, imparciales; y a identificarnos como catalizadores de las promesas de Dios; siendo motivadores de emprendimiento, sin importar lo imposibles que parezcan los desafíos. ¡Adelante con el Valor de la Empatía!
Autor: Pastor Isaac Gonzalez
Ministry Little David
EL Valor de la Comprensión
"Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo os conviene responder á cada uno". Col 4:6. “En tu relación con cualquier persona, pierdes mucho si no te tomas el tiempo necesario para comprenderla".
En ocasiones tenemos la necesidad de encontrar a alguien que escuche y comparta nuestros sentimientos e ideas. Cuando somos comprendidos sentimos alivio y tranquilidad interior.
La comprensión es el valor que nos permite medir adecuadamente los actos o sentimientos de otro. La tolerancia no debe traducirse como debilidad o complicidad a lo inapropiado, sino como el boto de tiempo y comprensión que ponemos en los demás, de que superarán sus situaciones.
Una persona exaltada, triste o molesta, está sujeta a reaccionar sin medir consecuencias. Su capacidad de reflexión es nula y altas son las posibilidades de hacer o decir cosas que realmente no piensa ni siente.
Cada vez que alguien pide comprensión, a través de palabras o actitudes, busca en nosotros un consejo, una solución o una idea que lo haga ver con más claridad sus opciones.
Autor: Pastor Isaac Gonzalez
Ministry Little David
...