El hombre oyente de la palabra
Enviado por josorioxx • 24 de Octubre de 2020 • Ensayo • 681 Palabras (3 Páginas) • 139 Visitas
Diocesis de Maracay
Centro Diocesano de Formación Teológico Pastoral
San Justino
Revelacion y Fe
EL HOMBRE OYENTE DE LA PALABRA
Jose Osorio C.I. 5805439
Nora Jaramillo C.I. 24419493
INTRODUCCION
Dios siempre se ha comunicado con los hombres, pero ¿De que manera?, ò ¿Cómo el hombre se ha dado cuenta de esa comunicación?, ¿Es por cuentra propia?. Intentaremos aclarar un poco este tema en este breve ensayo
DESARROLLO
Primeramente se definirán, algunos conceptos relacionados con la comunicación y el lenguaje humano, ya que si no tenemos claros esos conceptos, no podemos llevarlos al plano celestial ò al plano de Dios.
“El lenguaje humano es un sistema de simbolos vocales arbitrarios, mediante el cual los miembros de una sociedad se comunican e interactúan entre si”. Y la comunicación “Es la acción de intercambiar información entre dos o mas participantes con el fin de transmitir o recibir información”.
A aclarados estos conceptos, nos damos cuenta de que el hombre es hombre, desde que es capaz de expresarse, mediante un lenguaje y por consiguiente de comunicarse con sus semejantes. Ahora, este lenguaje tiene ciertas características y funciones, los cuales son:
Caracteristicas;
-Capacidad para expresar su universo simbólico(idioma, gestos, etc)
-Permite conocer su interioridad(El hombre expresa sus sentimientos)
-Tiene un caracter dialogal(Entre dos o mas personas)
Funciones:
-Informativo, el cual debe ser objetivo, por ejemplo el lenguaje de las ciencias
-Expresiva, en este caso es mas subjetivo, y se puede manifestar mediante los sentimientos.
-Comunicativa, donde se tiene una respuesta, por ejemplo Revelacion y Fe
El hombre no solo se comunica con palabras, sino con obras, y esto se manifiesta en las grandes obras del pasado, que aun se encuentran en el presente, tal como las piramides de Egipto. Esto hace ver, que el hombre puede actuar ; Con libertad, Influenciado por la cultura e historia y con personalidad propia.
Si llevamos todas estas características dadas a la comunicacion y al lenguaje entre los hombres, a un plano celestial, es decir, al plano de Dios, entonces nos damos cuenta de que Dios siempre se ha comunicado con nosotros respetando nuestro lenguaje.
...