El nacimiento de Jesus.
Enviado por rthrygrh • 28 de Marzo de 2017 • Apuntes • 487 Palabras (2 Páginas) • 293 Visitas
Hace muchos, muchos años, Dios mandó al Ángel Gabriel a visitar a María, una dulce señorita judía. El Ángel Gabriel tenía un mensaje para María: “Vas a tener un hijo y se llamará Jesús. Será llamado Hijo de Dios y reinará para siempre”.
Entonces María dijo: - ¿Cómo puede ser? - si no he he estado con ningún hombre. Y el arcángel le dijo que aquel niño era el hijo de Dios.
“EL NACIMIENTO DE JESÚS”
[pic 1]
Por: Emiliano Méndez
[pic 2]
María estaba prometida con un carpintero, de nombre José, quien al principio no creyó la historia de María y el bebé que llevaba dentro. Sin embargo, el ángel se le apareció en sueños y le contó lo sucedido. Desde entonces, decidió estar con María.
Y fue así que José y María se fueron a Belén donde iba a nacer el Hijo de Dios; José iba caminando y María a punto de dar a luz a su hijo sentada en un burro.
[pic 3]
A su llegada a Belén, María y José buscaron un lugar para alojarse; Tocaron la primera puerta, y un señor muy enojado abrió y les dijo: ¡Váyanse de aquí!, ya no hay lugares. Tocaron la segunda puerta y una señora abrió la puerta junto con sus siete hijos y dijo: llegaron demasiado tarde, se acaba de llenar el último lugar. Y así fueron tocando de casa en casa hasta que un humilde señor les abrió la puerta y les dijo: Ya no tengo espacio aquí, pero tengo un establo por si lo quieren usar. Y José y María se dirigieron al establo.
[pic 4]
Al llegar ahí, José juntó paja e hizo una cama para su esposa. ¡Esa noche nacería el Hijo de Dios: Jesús!
Y así nació Jesús, en un establo, y su madre, lo colocó sobre un pesebre, el lugar donde se ponía la comida de los animales. Al llegar la noche, en el cielo una una estrella que iluminaba más que las demás y se puso arriba del niño Jesús.
[pic 5]
Muy lejos de allí, en Oriente, los tres sabios llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, sabían que esa estrella significaba que un nuevo rey estaba a punto de nacer. Los tres sabios fueron siguiendo la brillante estrella hasta el pesebre de Belén para visitar a Jesús.
Cuando llegaron a su destino buscaron el pesebre y le regalaron al Niño oro, incienso y mirra. Al poco de nacer, un rey llamado Herodes, atemorizado por la noticia de que había nacido el hijo de Dios, mandó matar a todos los bebés. María y José huyeron a Egipto y volvieron tiempo después, cuando Herodes murió. Se instalaron en Nazaret y allí pasó su infancia Jesús.
...