El Nacimiento De Jesus
Enviado por flomont • 5 de Junio de 2015 • 549 Palabras (3 Páginas) • 273 Visitas
TEMA Nº 7:
1. NACIMIENTO DE JESÚS
María con San José (recordar lo del anuncio del ángel a San José) vivían tranquilos en Nazaret. San José trabajaba la madera en su taller y María se ocupa de la casa: preparaba la comida, barría, iba por agua a la fuente, lavaba ropa, cosía, etc. Pero un día supo José que el emperador había ordenado contar todos los habitantes de su imperio. Como José y María eran descendientes del Rey David, natural de Belén, debían apuntarse en esta ciudad. José y María cumplen con gran alegría la orden del emperador (Presidente para nosotros). Y en pleno invierno (en el país de Jesús en Diciembre es invierno) hicieron este largo viaje desde Nazaret hasta Belén. Parece que San José alquiló un asnillo para su esposa. Y la Virgen María sentada con modestia sobre la cabalgadora y José tirando del asnillo se dirigen a Belén. Al anochecer llegaron a Belén. Era 24 de Diciembre.
José buscó casa para pasar la noche pero todas estaban llenas. No hubo una casa para aquella bendita familia. ¿Qué hacer? No podían quedarse en la calle… se dirigieron a una gruta que servía de establo para los animales. La gruta estaba vacía. José extendió por el suelo paja para acostarse. Descansaron un rato y luego José salió a buscar leña para hacer fuego porque hacía mucho frío, María se puso a rezar pidiéndole a Dios que naciera el Salvador de los hombres. Era media noche. De repente se produjo un milagro, una gran luz envolvió a María como en la Anunciación, cuando la Virgen pudo abrir sus ojos tenía en brazos al Niño Jesús. Fue un milagro, Jesús no nació como todos los niños, La Virgen no sufrió cuando dio a luz a Jesús, al contrario se llenó de inmensa alegría. De repente se oye cantar a los ángeles. ¿Qué pasa? José desde afuera escucha y entra a la gruta y ve a la Virgen que tiene en sus brazos al Niño Jesús, lo está adorando, José también cae de rodillas adorando al Niño. María lo miraba y decía: “Este es el Hijo de Dios, el Salvador que el ángel Gabriel me prometió cuando me visitó en Nazaret. María envolvió con pañales al Niño y lo reclinó en el pesebre en el lugar donde comían los animales.
2. LOS PASTORES Y LOS MAGOS
Los Pastores (Lucas 2, 8-19)
Los Magos (Mateo 2, 1-12)
Huida a Egipto (Mateo 2, 13-18).
“Jesús mi Salvador, yo te doy mi corazón, quiero amarte mucho y ser bueno, para irme al cielo a tu lado, te pido que nunca me separes de Ti”.
PARA APRENDER DE MEMORIA
¿Qué ejemplo nos ha dado Jesús con su vida en Nazaret?
Jesús nos ha dado ejemplo con su sumisión a María y a José y con
...