“El padre tales adoradores busca que le adoren”
Enviado por Javier Campos • 14 de Agosto de 2017 • Ensayo • 692 Palabras (3 Páginas) • 414 Visitas
Adoración
- Del griego proskuneo y del hebreo shahah que significa postrarse, inclinarse, reverenciar.
- Lectura: Juan 4: 15-24
Antes de comenzar, algunas ideas generales:
- Un adorador es alguien que tiene una relación personal con Dios, al que AMA intensamente, es una respuesta genuina de nuestro amor.
- El verdadero amor a Dios implica una entrega absoluta (Mateo 22:37)
- “El padre tales adoradores busca que le adoren”
En Génesis se relata la relación íntima del hombre y la mujer con Dios, relación que tras la desobediencia (capitulo 3 versículo 5) es rota. Adán y Eva al desobedecer dejaron de tener a Dios en el centro de sus vidas, usurpando ellos mismo esta posición (dejaron de rendir adoración a Dios)
La obra de Cristo en la cruz tiene el propósito de restaurar la relación del hombre con Dios, volviendo a colocar a Dios en el centro de su vida, por lo que un adorador es aquel que ha entrado en una nueva relación con Dios a través de la fe en Jesús. (Aquí debemos considerar la conversión y el ser regenerados por el Espíritu Santo, ya que es a través de él que nuestro corazón no obedece a la rebeldía original relatada en el génesis)
- “La hora viene”
Se refiere a la culminación de la obra de Cristo, lo que abre las puertas a la nueva adoración universal que no es en un lugar concreto.
- Marcos 15:38 menciona que luego del sacrificio de Cristo el velo del templo, que separaba el lugar santísimo, el lugar de la presencia de Dios es rasgado y por lo tanto da paso a que todos podamos acceder a el.
- Efesios 2:19-22 se muestra a Jesús como la piedra angular de un edificio que ya no es físico sino referido a la iglesia.
- Mateo 18:20 nos muestra que debemos reunirnos alrededor de la persona de Jesucristo.
- “Ve, llama a tu marido y ven acá” (Juan 4:16-18)
Esto puso al descubierto la vida inmoral de la mujer, ya que era necesario que antes de ofrecer adoración o en este caso entenderla su pecado debía ser expuesto, confesado y perdonado. (Salmo 24:3-4)
- Isaías 1:11-17 menciona que debemos lavarnos y limpiarnos dejando de hacer lo malo.
- Mateo 23:27 relata a Jesús aborreciendo a los hipócritas y diciéndoles “sepulcros blanqueados”
- “Adorarán al Padre en Espíritu”
La adoración debe estar de acuerdo con la naturaleza del Dios a quien adoramos. Dios es espíritu.
Aquí encontramos relación directa a éxodo 20: 4-5 que no prohíbe hacer imagen.
...