El período de adviento
Enviado por katyluce • 12 de Diciembre de 2014 • Informe • 270 Palabras (2 Páginas) • 212 Visitas
El Adviento es el tiempo con el cual se inicia el año litúrgico cristiano. Consiste en un período de preparación espiritual para la solemnidad de la Natividad, nombre litúrgico de la Navidad, en la cual se celebra el nacimiento de Jesús.
En el catolicismo, el primer domingo de Adviento que marca el comienzo del año litúrgico tiene lugar el domingo siguiente al de la solemnidad de Cristo Rey, último domingo del año litúrgico anterior. La duración del Adviento varía entre veintidós y veintiocho días, dado que abarca los cuatro domingos previos a la solemnidad de la Navidad acompañados por un número variable de días de semana. En consecuencia, el primer domingo de Adviento se ubica entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.
Si bien el Adviento precede inmediatamente al tiempo de Navidad, desde el punto de vista espiritual tiene por finalidad la preparación del creyente para la segunda venida de Cristo y el encuentro definitivo con Dios
Simbolismo de las velas
Las velas se encienden tradicionalmente en el siguiente orden: púrpura, púrpura, rosa, púrpura, blanco. La primera se llama "Vela de la Esperanza". Simboliza la fé en Dios manteniendo sus promesas a la humanidad. La segunda se llama "Vela de Preparación", recordándoles a los Cristianos a "prepararse" para recibir a Dios. La tercer es la "Vela de la Alegría". Recuerda a los ángeles cantando alegremente sobre el nacimiento de Cristo. La cuarta vela, la "Vela del Amor", les recuerda a los Cristianos que Dios los ama lo suficiente como para enviar a su único Hijo a la Tierra. La "Vela de Cristo", la blanca del centro, representa a Jesucristo mismo.
...