ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eleciones Dificiles Y Catastroficas De La Historia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  2.374 Palabras (10 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 10

La peor elección de la historia

“¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás,

o a Jesús, llamado el Cristo?”

(Mateo 27:15-31)

Actuar con buen criterio

El 14 de octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso. A una señora la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque “no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable”. La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a ver si acaso podría encontrar algún lugar libre en primera clase. Todos los pasajeros observaban la escena con disgusto, no solo por el hecho en sí, sino por el hecho de que además se le ofreciera un sitio a esa mujer en primera clase. Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora: "Discúlpeme señora, efectivamente todo el vuelo está lleno, pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase. Para hacer este cambio tuve que pedir autorización al capitán, que me indicó que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable." La señora, con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se volvió hacia el hombre de raza negra y le dijo: "¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?". Todos los pasajeros aplaudieron la acción de la azafata. Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados por esa actuación.

Introducción

Saber elegir es una de las claves de una vida bien vivida y, por la misma razón, de la felicidad que todos anhelamos. Dios nos dio el inmenso poder de elección y nuestra vida depende de las decisiones que tomamos o dejamos de tomar.

También la indecisión es una decisión. El indeciso elige no decidir y sufre las consecuencias de su incertidumbre o sus temores.

Uno de los más grandes poderes que tú posees, el cual también se encuentra ubicado en una parte muy especial de tu increíble cerebro; este es un poder que es clave para que tu vivas la vida que quieres vivir; por si no lo sabías, la fuerza más extraordinaria, el poder más grande, transformador y enriquecedor que Dios ha regalado a los hombres, es el poder de ELEGIR.

Tú tienes el poder de elegir el tipo de pensamiento que convertirás en sentimiento y emoción dentro de ti, para luego sentir y vivir la acción que tú quieras.

Siempre puedes elegir:

Reír, en lugar de llorar.

Abrazar, en lugar de golpear.

Cantar, en lugar de llorar.

Amar, en lugar de odiar.

Tú puedes elegir ser feliz, en lugar de aburrirte.

Compartir, en lugar de ser egoísta.

Servir, en lugar de ser arrogante.

Perdonar, en lugar de ser rencoroso.

Bendecir, en lugar de maldecir.

Por ello, elige hoy:

Sonreír, en lugar de sembrar discordia.

Aplaudir, en lugar de criticar.

Ser paciente, en lugar de acosar a los demás.

Ser bondadoso, en lugar de ser un resentido.

Ser amigo, en lugar de ser el enemigo de todos.

Alabar y reconocer, en lugar de ser indiferente.

Tú puedes, y debes elegir…la vida te obliga constantemente a ello.. ser feliz, ser noble, ser abundante, ser eficiente, ser sencillo, ser productivo, ser amoroso, ser responsable, ser entusiasta, ser optimista, ser positivo… y mil, y mil pensamientos, emociones o sentimientos, acciones, actitudes y reacciones que pueden convertir tu vida en una larga lista de éxitos y satisfacciones, mejorando tu calidad de vida y la de los seres que te rodean.

“Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” Filipenses 4:8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Para ilustrar esto nos viene bien aquella vieja historia de dos vendedores de zapatos a quienes sus respectivas empresas enviaron a África para vender sus productos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio que todo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe: “Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie utiliza zapatos”. Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa: “Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia. Envíenme todos los zapatos que puedan.”

¿Qué vas a elegir hoy, ser protagonista o victima? ¿Ser un pensador de imposibilidades o uno de posibilidades? Todos tenemos la oportunidad de elegir que clase de vida queremos llevar: una vida abundante, extraordinaria o una vida miserable, ordinaria. Oro para que te conviertas en protagonista de tu vida, para que puedas contarles a tu generación venidera como derrotaste a los gigantes que te querían atormentar.

“Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión.”Deuteronomio 30:15-16

Veamos en la Biblia como el pueblo de Israel tomó un decisión, que se convertiría en la peor elección de sus vidas.

Mateo 27:15-31

Antecedentes

Durante cientos de años se les había anunciado, a los judíos, en una profecía la venida de un salvador, el cual habría de liberarlos, a quien llamaban "El Mesías". En razón a que se encontraban bajo el yugo de Roma, esperaban que dicho libertador se tratase de un príncipe guerrero o un hombre de fe que contase con el apoyo de Dios, y que usase dicho poder para doblegar, haciendo uso de la fuerza, al soberano de la Nación que los tenía dominados, como en épocas anteriores había ocurrido con otras Naciones que habían sometido al pueblo judío.

Al principio, la Nación hebrea vio en Jesús al Mesías que esperaba (en razón a sus poderes de origen celestial y la bondad de su alma), pero, después de un tiempo, dicha Nación descubre que Jesús es sólo un líder espiritual, es decir, Jesús no tomaría las armas ni doblegaría a Roma con uso de sus poderes celestiales, puesto que Jesús hablaba de "amar a nuestros enemigos".

Jesús había venido para predicar La Palabra y difundir el nuevo Mandamiento de Dios: "Amaos los unos a los otros, como yo os he amado", ofreciéndose como cordero para el más grande los sacrificios (estaba dispuesto a morir para dar cumplimiento a la profecía), demostrando el amor de Dios. El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com