Encíclica sobre el maltrato al mundo que el hombre hoy en día esta haciendo sobre él
Enviado por Teiler Diferencia • 25 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 351 Palabras (2 Páginas) • 241 Visitas
En esta encíclica nos ayuda a razonar sobre el maltrato al mundo que el hombre hoy en día esta haciendo sobre el, expuesta en nuestra universidad por el Nuncio Apostólico, Mons. Jude Thaddeus Okolo.
Esta trata sobre concientizar a las personas a darles esperanzas y darnos a conocer la capacidad de ayuda que tenemos para mejorar la situación actual en nuestro mundo y naturaleza, nos ayuda a recapacitar y a parar el maltrato hacia el mundo que hoy en día estamos viviendo, debido a la caza de vida animal, a las desforestaciones , al calentamiento global a causa de todo el daño que hemos hecho a naturaleza , esta nos ínsita a colaborar con el bien de la humanidad y a defender nuestra naturaleza.
El Nuncio Apostólico Mons. Jude Thaddeus Okolo al exponer esta encíclica no solo hace un llamado a los creyentes y católicos sino a todo ser humano, autoridades publicas y a todo aquel que este interesado en ayudar y tomar conciencia sobre dicho tema.
Este nos explica y tiene fe en que si cada uno ponemos de nuestra parte podemos vivir en un mundo mejor, en “lo que esta pasando a nuestra casa” habla mayormente sobre el deterioro de la calidad de vida humana.
No podemos hacernos de la vista gorda aun así sabiendo que Dios no nos abandonara nunca y tampoco nos dará la espalda a pesar de todo el daño que le hemos hecho al planeta, el mundo necesita un cambio porque si seguimos de la manera en que vamos, nuestros nietos vengan a nacer tal vez no podrán disfrutar de Ríos, Bosques, Peces, Animales y Sobre todo el calentamiento que cada vez mas se aumenta en el mundo.
Los humanos y la naturaleza se degradan al mismo tiempo y si no ponemos atención a esto cada vez mas será mas grave el problema.
El Papa Francisco destaco que no hace faltan recursos para combatir dicho cambio climatico, lo que si necesitamos es voluntad humana, política para enfrentarnos al gran interés de las grandes compañías mundiales que piensan en acabar con nuestros arboles, nuestros animales, solo con la finalidad de acumular riquezas.
...