Ensayo "CAÍN"
Enviado por JOSUEMTZ2 • 18 de Junio de 2014 • 1.681 Palabras (7 Páginas) • 289 Visitas
ENSAYO
CAÍN
JOSÉ SARAMAGO
PROFRA: SÁNCHEZ ROSA ANGELA
ALUMNO: MARTÍNEZ MARTINEZ JOSUÉ
Muchas de las personas en el mundo viven la vida sólo por vivirla y no se ponen a pensar en muchas cosas que hacen, comen de cierta manera, se visten de cierta forma, se comportan según ellos creen es lo correcto, y sus creencias según cada caso son distintas, pero muchas de esas cosas que en la vida existen, son impuestas por una sociedad que en algún pasado de la historia del hombre fueron creadas a la conveniencia de ellos mismos.
En la mayoría de los casos las personas mayores son las que inculcan a los menores la religión, que según ellos es la correcta y la única, pero no porque ya hallan comparado, enfrentado o analizado cada una de las demás religiones existentes, sino porque esa es la religión que según ellos creen es la mejor, es la que sus padres les han enseñado, la que a esos padres aprendieron de sus padres, y ellos de sus padres y así de mucho tiempo atrás se ha venido impuesto. Entonces no queda que a las nuevas generaciones se les tenga que enseñar lo mismo de siempre, y que estos en un futuro no muy lejano también deban enseñar lo mismo a las generaciones que les lleguen.
En este sentido es que me pregunto ¿será correcto todo lo que nuestros padres nos enseñan?, no dudo que nuestros padres nos enseñan todo lo bueno de lo malo, pero en cuanto a la religión estoy seguro ellos también aún no se dan cuenta que si nos la enseñan, no es porque ya hayan comprobado que es la mejor, sino porque es la única que conocen y que a ellos les enseñaron, me doy cuenta entonces que vivimos en un círculo vicioso de ignorancia e ingenuidad impuesta por la Iglesia.
Existen muchos autores que tratan de hablar sobre este tema pero son pocos los que llegan a ser bien recibidos por los lectores, José Saramago nos enseña muchas cosas sobre Dios pero de una forma muy fácil de entender gracias al humor y sarcasmo que utiliza.
La Iglesia ha sido un negocio muy redituable en los últimos tiempos y por lo mismo muchos de nosotros no sabemos la realidad de las cosas porque ellos nos lo han hecho creer durante todo este tiempo. A la Iglesia obvio no le conviene que sus fieles seguidores conozcan lo que se adentra en ella, porque al final es una mafia oscura donde pasan cosas horribles y que van en contra de lo que ella es.
En la actualidad existen muchas películas relacionadas con el tema, donde se muestra con mucha claridad las verdades que existen en ella, como la Iglesia ha influenciado en muchos sectores de la sociedad como: la política, los medios de comunicación, en los funcionarios públicos, la educación, el narcotráfico y hasta la delincuencia organizada. La iglesia por consiguiente siempre se ha manifestado en contra de todas estas, y emite sus desacuerdos para que el público católico se abstenga a ver todo tipo de información que vaya en contra de la misma.
En lo personal destaco la valentía que nuestro autor tuvo al querer publicar este libro, porque no dudo que cuando quiso publicar esta obra, donde se evidencia un punto de vista muy atinado y concreto, a cerca de las faltas que existen en la misma biblia, pero que la sociedad aún no se da cuenta, trataron de intimidarlo y no dudo que sufrió de muchas amenazas por parte de la Iglesia, todo para evitar que nuestro autor expusiera estas ideas a la sociedad y ésta descubriera puntos de vista diferentes, que no nos imaginamos ni mucho menos hemos analizado.
Este tipo de obras son las que la Iglesia trata de ocultar y que estoy seguro ya muchas ha ocultado, y es que ahora bien teniendo en nuestras manos este tipo de ideas que son muy controvertidas podemos llegar ver lo que antes nuestros ojos no podían ver, a mi parecer Saramago tiene mucha razón cuando evidencia las acciones del Señor, su obra nos ayuda a interpretar de un punto de vista más humano hacia Caín, y que la Iglesia a manejado de una forma muy distinta.
Gracias a nuestro personaje, que debido a esos súbitos cambios de presente que lo hacían viajar en el tiempo, ya sea hacia adelante o ya sea hacia atrás podemos ahora conocer la historia de un punto de vita muy distinto. Tocaré cada experiencia de nuestro personaje y trataré de explicar lo que a mi parecer nos quiere decir Saramago.
Primero nos dice que el Señor no es perfecto porque también puede cometer errores que se aprecian cuando Adán y Eva cometen el llamado pecado Original siendo este responsable desde mi punto de vista porque deja al alcance de ellos el árbol del bien y el mal y como bien lo dice Saramago, bien de un inicio pudo haber evitado que ellos no lo tocaran si simplemente no estuviera
...