ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mas que un Carpintero


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Ensayo  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

RESUMEN

DIVANYS GORDON DOMINGUEZ

ESTUDIO CIPEP

PANORAMA BIBLICO

IGLESIA MISIONERA DE DIOS

2016

INTRODUCCION

A través de los años han aparecido muchos personajes considerados líderes religiosos, que aprovechándose de la fidelidad de las personas han levantado doctrinas basadas en sus propias experiencias y pensamiento personal, buscando reconocimiento social, poder y hasta riquezas económicas a través de la partición de un mensaje errado, confuso y fuera de la verdad salvadora. Aun así, las personas creen esto y le siguen, viven según las palabras que estos señores profesan y los defienden hasta con su vida misma; incluso, el resto de las personas al escuchar sobre estos líderes no se escandalizan ni sienten la necesidad de rechazar o señalar, terminan aceptando muchas de las “verdades” que ellos dicen. Por otro lado, Cristo se presenta en la tierra como el Salvador de nuestras vidas, con gran poder divino y con un mensaje de amor y paz coherente con su propio estilo de vida, y éste, siendo el verdadero mesías que trae la palabra de vida eterna, si produce molestia, rechazo, odio en sus receptores,. ¿Por qué? Porque Jesucristo, a diferencia de los demás,  fue el único en más de 2000 años que afirmó ser Dios, y no solo lo afirmó, sino que lo comprobó y lo sigue comprobando en cada una de las personas que lo reciben, al transformar vidas, perdonar pecados, otorgar sanidad y provisión, paz y guía en un mundo tan difícil, demostrando que fue  MÁS QUE UN CARPINTERO.

MÁS QUE UN CARPINTERO

Entre los judíos de repente se presenta un hombre que dice que es Dios, que puede perdonar pecados, dice que siempre ha existido, que vendrá a juzgar al mundo al final de los tiempos y que ofrece vida después de la muerte. Deteniéndonos un poco en esto, es necesario aclarar que si se tratase de otra cultura, cualquiera podría decir que es parte de Dios, y no estaría diciendo nada raro, pero este hombre, Cristo, siendo judío, no podía pronunciar semejante cosa. En su lenguaje cultural “Dios” quiere decir un ser aparte del mundo que El hizo, un ser infinitamente diferente de cualquiera otra cosa; y cuando se logra captar tal cosa, se verá que lo que Cristo afirmaba era sencillamente lo más asombroso que nunca antes hubieran pronunciado. Esta afirmación es sorprendente para muchos, pues siempre han visto a Dios como ese padre que habita en los cielos, y relacionarlo ahora con un hombre que vive en la tierra como cualquier otra persona resulta casi imposible de comprender.

El nombre de Jesús siempre ha causado molestias, a diferencia de pensadores religiosos como Buda, Mahoma o Confucio, Jesús afirmo ser Dios porque verdaderamente lo es y a lo largo de toda la escritura se ve claramente corroborado. La biblia se encarga de resaltar las características divinas de Cristo, como su Omnisciencia: Mateo 17:22-27; Omnipresencia: Mateo 18:20; Omnipotencia: Mateo 8:26-27, Lucas 7:48; ser Digno de adoración: Hebreos 1:6, Juan 5:23; Igualdad en la trinidad: Juan 10:30, 2 Corintios 13:14, Juan 10: 30 y Perdón de pecados: Mateo 2:5-8.

Tito 2:13 (RVR1960) “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”.

Romanos 9:5 (RVR1960)…”de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”.

Y retomando puntualmente el tema del perdón de los pecados; la posibilidad de perdonar cualquier pecado, a menos que quien esté hablando sea Dios, resulta una afirmación absurda. Se puede entender que un hombre perdone ofensas que se le hayan hecho; me das un golpe y te perdono; me robas el dinero y te perdono. ¿Pero qué diríamos de un hombre que no ha sido víctima de nada de esto y aun así anuncia que perdona a un victimario que nada tiene que ver con él?, sin embargo esto fue lo que Jesús hizo. Le dijo a la multitud que sus pecados eran perdonados, y nunca esperaba que se consultara a los que indudablemente habían sido perjudicados por tales pecados. Sin vacilar se comportaba como si El fuera la parte más afectada, la persona ofendida en todas las ofensas. Esto tiene sentido si El realmente era el Dios cuyas leyes son quebrantadas y cuyo amor es herido por cada pecado. En labios de cualquiera que no sea Dios estas palabras sólo podríamos considerarlas como una necedad y una fantasía sin paralelo en la historia de la humanidad. Aun así, la misma biblia respalda tanto en el antiguo como en el nuevo testamento que efectivamente Jesús es Dios, Dios que perdona.

Ahora bien, si Jesús afirma ser Dios, hay solo dos opciones validas posibles, que este mintiendo o que esto sea verdad. ¿Se puede afirmar que Jesús es un mentiroso o está loco?  Si Jesús fue un mentiroso, entonces debió ser igualmente hipócrita y malvado, ya que sus “mentiras” las enseñaba a montones de personas, llevándose consigo a todos estos seguidores. Esta idea acerca de Jesús no coincide con lo que sabemos de Él, con los resultados de su vida ni con sus enseñanzas. "En nombre de la lógica, del sentido común y de la experiencia, ¿cómo hubiera podido un impostor, que es un hombre engañoso, egoísta y depravado, haber inventado y mantenido consistentemente, desde el principio hasta el fin, el carácter más puro y noble que se ha conocido en la historia, con el más perfecto aire de verdad y realidad? ¿Cómo hubiera podido Él concebir y desarrollar exitosamente un plan de beneficencia sin paralelo, de magnitud moral y de sublimidad, y sacrificar su propia vida por él, en presencia de los más vigorosos prejuicios de su pueblo y de su época?" Philip Schaff.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (115 Kb) docx (32 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com