ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Teoría De ¿ Es Jesús DIOS?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO SOBRE LA TEORÍA DE: ¿ES JESÚS DIOS?

Hablar de un tema tan vasto y, sobretodo tan cargado de carácter religioso y dogmático no resulta fácil, máxime cuando su principal dificultad radica en el hecho de las múltiples posiciones y contraposiciones que respecto de Jesús se han tenido a lo largo de los siglos.

Si nos atenemos al documento aportado por el profesor tendríamos que reconocer que Jesús es Dios ateniéndonos a los datos expuestos en el mencionado artículo de ¿Por qué Jesús?

Leyendo acerca del tema con otros autores, se encuentran posiciones bastante contradictorias y es posible reconocer que el lector pueda encontrarse ante serias dificultades para concederle la razón a alguno de los expositores dado que, cada uno de ellos trata de inclinar al oyente, lector o seguidor a favor de sus teorías que, si bien están basadas en citas bíblicas y en pronunciamientos de reconocidos filósofos y teólogos, siempre queda la amarga duda de: ¿quién estará diciendo la verdad?

A continuación se revisan algunos argumentos tomados de una página del Islam (en español) http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/jesus.html desde el Nuevo Testamento y se puede ver cómo, éstos muestran que Jesús no es DIOS y que sólo era un profeta:

Jesús no sabe lo oculto:

“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo ni el hijo, sino el padre” (Marcos 13:32). Es decir, solamente DIOS conoce lo oculto (y lo aparente de todas las cosas)

Jesús no acepta que lo llamen bueno:

“Entonces vino uno y le dijo: maestro bueno; ¿qué haré para tener la vida eterna?, Él le dijo: ¿por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: DIOS” (Mateo 19:16-17). Queda explícito entonces que Jesús no acepta que lo llamen bueno y no acepta que lo llamen DIOS porque él sólo era un profeta de DIOS.

Jesús no es igual que DIOS:

“Porque el Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28).

Y así por el estilo, esta página virtual nos ofrece un sinnúmero de citas (Juan 5:30, Marcos 11:12-13, Santiago 1:13, etc.) donde es posible argumentar que Jesús no era Dios.

La página: GotQuestion.or( uhttp://www.gotquestions.org/Espanol/Es-Jesus-Dios.html, es un ministerio de voluntarios dedicados y preparados, que tienen el deseo de asistir a otros en su entendimiento de Dios, la Escritura, la salvación y otros tópicos espirituales. Son protestantes, conservadores, evangélicos, fundamentalistas y sin denominación. Se consideran un ministerio paralelo al de la iglesia, trabajando hombro con hombro con la iglesia para ayudar a la gente a encontrar respuestas a sus preguntas de índole espiritual.

Según estos intérpretes de las escrituras:

Pregunta: “Es Jesús DIOS? ¿Alguna vez afirmó ser DIOS?”

Respuesta: En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com