Ensayo sobre la vida de Dos Bosco
Enviado por Edwing Francisco • 9 de Mayo de 2016 • Ensayo • 1.090 Palabras (5 Páginas) • 377 Visitas
Ensayo sobre la vida de Dos Bosco
Todo empezó en un pueblo muy lejano de Turín (Roma). Él fue huérfano de padre, Francisco Juan Bosco quien murió por una enfermedad en los pulmones mientras que su madre fue Margarita Occhiena.
Cuando falleció el Padre Francisco, su mamá Margarita se encargó de Juan Bosco, la muerte de su padre hizo que Juan Bosco madurada a temprana edad. A los nueve años tuvo un sueño que marcó su vida, fue denominado “El sueño de los 9 años”. Jesús y la Virgen María le transmitían cual era la misión de Juan Bosco, se trataba de entregar su vida por el bienestar de los jóvenes.
Él trataba a los jóvenes de una manera muy especial pero también estricta, cuando tenía que reprenderlos utilizaba el mismo lenguaje que ellos por lo hacía con amor para que ellos cambien.
En esa época la convivencia era de una manera materialista, Don Bosco invitaba a los jóvenes pobres que estaban mal encaminados a su oratorio para que cambien, pues las persona entendían que era lo que San Juan Bosco quería hacer cuál era su proyecto.
Dio apertura a los talleres y se preocupaba por la educación de sus chicos. Juan Bosco fue ordenado Sacerdote en el año de 1841, y después de varios años de esfuerzo logro asegurar el futuro de sus chicos haciendo realidad el inicio de la congregación denominada San Francisco de Sales, pero más conocida como la Congregación de los Salesianos.
San Juan Bosco demostró que el amor que una persona puede entregarle a un joven que ha tenido bastantes tropiezos en su vida hace que las personas cambien para bien.
[pic 2]
La experiencia del Oratorio y la opción por los jóvenes pobres, abandonados en peligro
En el oratorio Don Bosco atrajo a bastantes jóvenes necesitados y les dio un lugar donde estar, Don Bosco no solo les daba donde pasar sino que buscaba la manera para que sus muchachos coman y aprendan en los teóricos y en la práctica con los talleres que tenían.
Los jóvenes cuando llegaron unos eran abandonados, otros huérfanos y otros eran ladrones. Pero Don Bosco creyó en ellos y les abrió las puertas de su corazón, unos fueron fáciles de hacerlos cambiar, pero otros fueron muy complicado, ya que en uno de los aptos cuando los grupos protestantes se acercaban a Turín, Don Bosco protegió el oratorio el solo y no dejo que ninguno de sus muchachos lo haga, él fue golpeado y humillado hasta que uno de los protestantes se dio cuenta que Juan Bosco no era como los materialistas, desde ese momento Don Bosco entró en los corazones de todos sus muchachos.
Más aun cuando conoció a un joven llamado Domingo Sabio un niño que tenía claro lo que deseaba, él quería ser un Santo. Don Bosco puso como ejemplo a ese niño que murió casi a los 15 años de edad, él fue uno de los muchos jóvenes fundamentales para poder crear la Congregación de los Salesianos.
Algo que siempre les dejo en claro y una de las frases que decía Don Bosco era:
“Me basta que sean jóvenes para amarlos”
Don Bosco: Un Padre, un amigo de la juventud
Proyecto de Vida
¿Quién soy?
Soy una persona que se adapta a los cambios, un poco introvertido, me gusta todo lo relacionado con la tecnología. Soy una persona que prefiere pasar el tiempo con mi familia.
¿Qué debo cambiar y para qué?
Para mí yo tendría que cambiar mi carácter ya que es muy explosivo y en ocasiones no me doy cuenta como trato a las personas cuando estoy en esa forma y esto me ha traído algunos problemas.
¿Cómo lograré esos cambios?
Creo que conociendo y tratando más a fondo a las personas, escucharlas y saber entender para bien las cosas que me dicen.
¿En qué plazo iniciaré esos cambios?
Lo más pronto posible ya que con estos cambios podré tratar en mejor forma a las personas.
¿Cuándo?
...