Entidades De La OMD
Enviado por jhoser • 3 de Octubre de 2013 • 866 Palabras (4 Páginas) • 696 Visitas
Valores
Respeto: Debemos respetar integralmente al ser humano, tanto en el contexto de su vida laboral, personal como familiar, sus creencias, principios y derechos.
Ética: Debemos asumir como el permanente e inquebrantable ejercicio de la honestidad, la transparencia y la rectitud humana, proyectada en el ejercicio del campo personal, laboral y profesional.
Equidad: Nuestro comportamiento y acciones siempre estarán revestidos por un trato imparcial, justo y objetivo hacia las personas, con el permanente e igualitario reconocimiento de sus derechos, esfuerzos y logros, tanto individuales como colectivos.
Calidad: Es una forma de vida, siempre estará presente en cada uno de nuestros objetivos, logros y servicios, con la debida implementación de procesos de control y mejoramiento.
Compromiso: Con nuestra identidad y pertenencia, encauzamos lo mejor y más oportuno de nuestros actos y esfuerzos tras el logro de la Misión de la Corporación.
Servicio: Es una responsabilidad individual y colectiva de todos los miembros de nuestro equipo, cuyo compromiso asumimos de manera incondicional. El servicio debe ser revestido de una alta calidad humana y profesional, que responda a las necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos.
Principios
Integralidad: Es el desarrollo pleno de la personalidad sin más limitaciones que imponen los derechos humanos, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral espiritual, social, afectiva, ética y demás valores humanos.
Humanismo cristiano: Creemos en la persona humana como ser integral, hijo de Dios, y digno de respeto; de esto nos dio testimonio el P. Rafael García – Herreros con su vida y obra.
Actitud ética: Promovemos el comportamiento ético: la honradez, la transparencia, la equidad, el respeto por la diferencia, la tolerancia, la solidaridad, la justicia social y el cumplimiento de las normas; esta actitud ética nace del reconocimiento de las personas en su dignidad, derechos fundamentales, en su autonomía, libertad y en sus valores.
Espíritu de servicio: Creemos que es un honor servir, incentivamos el compromiso del servicio que nos legó el P. Rafael García-Herreros: "Que nadie se quede sin servir".
Excelencia: Creemos en la educación superior de excelencia; por ello, prestamos servicios educativos con calidad, soportados en una gestión por procesos y seguimiento permanente buscando la mejora continua para lograr la satisfacción del cliente.
Educación para todos: Creemos en el derecho de todos a la educación, y la promovemos a partir de un sistema educativo de amplia cobertura, fácil acceso y permanencia.
Desarrollo sostenible: Buscamos un desarrollo sostenible a nivel económico, social y ambiental de las personas y comunidades en búsqueda de una mejor calidad de vida.
Praxeología: Incentivamos el ejercicio de la práctica (social y profesional), como validación de la teoría, para formar
...