Espiritualidad
Enviado por lilydedy • 3 de Junio de 2014 • 769 Palabras (4 Páginas) • 235 Visitas
La Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios, y como coherederos del reino con Cristo Jesús. La santidad es lo que nos distingue de todo aquel que está en el mundo, y ama las cosas del mundo.
•
•
•
“Santifícalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD” Juan 17:17 Cuando nuestro amado Jesucristo oró por nosotros al Padre en Juan 17, pronunció estas palabras de Vida declarando que la santidad proviene de la Verdad y la Palabra de Dios es verdad. Jesús se Santificó a sí mismo para que nosotros pudiéramos ser santificados en la verdad (Juan 17:19).
La Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios, y como coherederos del reino con Cristo Jesús. La santidad es lo que nos distingue de todo aquel que está en el mundo, y ama las cosas del mundo. La santidad es lo único que puede desencadenar la unidad de la Iglesia en el Espíritu Santo. “Mas no te ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos, PARA QUE TODOS SEAN UNO; Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” Juan 17:20 y 23
¿Qué es la Santidad?
Algunos piensan que la santidad sólo puede caer sobre algunos privilegiados “santos” que vivieron en otras épocas y que por gracia de Dios fueron llamados y elegidos para ser Santos. La Santificación es lo que nos lleva a ser santos. Pero ¿Qué es santificar? Es acción y efecto de santificar o santificarse.
Cuando comprendemos que la santificación es un deseo de consagrarse uno mismo al Señor y Dios, y que es un deseo que proviene de nosotros mismos, el deseo de agradar a Dios en todo, de Servirle con todo el corazón, de ofrecernos a nosotros mismos como sacrificio vivo agradable a El, es entonces cuando Dios derrama su Gracia sobre nosotros y nos ayuda a vivir en Santidad, por medio de su Espíritu Santo.
Por nuestras fuerzas no podemos, pero con la ayuda de El, todo es posible. “Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también hará”. 1a Tesalonisences 5:23-24 El Señor, que es fiel nos ha llamado a ser santos, y esto con un fin, ser hallados irreprensibles para la venida del Señor, la cual como ya hemos hablado, está a las puertas. También por medio de la santidad, podemos hacer la voluntad de Dios sobre nuestra vida en lo individual, y en lo general, como miembros del cuerpo de Cristo. Pablo nos aconseja como llegar a la santidad de nosotros mismos, para lograr la armonía con el Dios de Amor, el Dios Santo.
“Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad,
...