Excelencia y productividad. El conocimiento
Enviado por Emanuel Jireh Archila Velásquez • 13 de Marzo de 2017 • Apuntes • 5.963 Palabras (24 Páginas) • 235 Visitas
Excelencia y productividad.
El conocimiento.
La Biblia dice que nosotros padecemos de falta de conocimiento, ha habido unción pero lo que hace falta es conocimiento, vemos diferentes tipos de manifestaciones o reacciones ante la manifestación pero hace falta que renovemos nuestra mente. Por ejemplo existen personas que hablan en lenguas pero no saben cómo hablar o corregir a sus hijos, un avivamiento es cuando renovamos nuestra vida completamente.
El pastor de una iglesia no quiere predicar de prosperidad en su congregación pero le duele cuando su miembro se mueve de estado por falta de dinero, las personas salen a trabajar hasta 12 horas a diario eso es hacer uso de su Fe todos los días para poder llevar alimento a sus familias, hoy en día ya no existe el mar rojo pero si pasarse de los límites de una frontera, hay que cambiar, tienes que invertir en conocimiento para poder cambiar, la Biblia dice que su pueblo padece por falta de conocimiento.
Dios tiene 2 formas de bendecir, a través de regalos y de recompensas, ejemplo la vida es un regalo pero tener una buena vida es una recompensa. Dios bendice y recompensa a los que hacen lo correcto pero vas a ser perseguido, pero eso es porque eres un bendecido de Dios.
Juan 2:1-11
Todo tiene su tiempo, señales, este milagro es calificado como señales, tenemos que comprender algo, como saber cuáles son las señales de los últimos tiempos si no entendemos la primer señal que Jesús hizo, una persona no puede pasar al segundo sin pasar por el primero, aquí hay una señal, como saber que quiso dar a entender Jesús con esta señal?
El vino es un bien necesario o superfluo, pero el vino es un bien superfluo porque podemos vivir sin él, ahora el agua es un bien necesario. Critica al que es un alcohólico pero se toma 3 gaseosas todos los días o a los que consumen cocaína y usted come grasa a ambas personas les puede dar un paro cardíaco, ¿cuál es la diferencia?
Lo que hizo Jesucristo en esa señal, es lo mismo que cada quien hace lo que quiera con su propio cuerpo, El solo convirtió el agua en vino y las personas ya hacen lo que quieran con él.
Porque Jesús hace el mejor vino, simplemente porque Él no sabe hacerlo de otra forma, el vino que hizo lo hizo de forma formidable porque Dios no sabe hacer menos que eso, menos que mejor Éll no sabe qué hacer.
Jesús con esta señal les dio a entender a todos los que estaban en ese lugar que el vino a la tierra hacer las cosas y bien hechas.
Nosotros queremos milagros señales y prodigios y no tenemos la excelencia en nuestro ministerio, lo que tu hagas tiene que ser con excelencia, no se acepta menos que eso. Una de las primeras señales es la excelencia, la iglesia tiene que ser una señal de excelencia a las empresas.
Segunda cosa, el vino es superfluo no es necesario, pero el vino que estaba en esas tinajas era el mejor vino y había un aproximado de 100 lts. en cada tinaja, sin ser exagerados pensar que una botella del mejor vino cueste unos 100,000 dólares y se podría decir que la primera señal fue de aproximadamente $1,200,000 y si El en una boda dio esa cantidad de dinero no podrá darte la casa que estas pidiendo.
Tú no le puedes decir a alguien que deje de pedir algo a Dios, al rato si se lo da, imagínate si yo tuviera una iglesia ya construida y la gente ya no me cabe y me pongo a construir otro templo más grande, la gente me puede criticar porque yo quiera estar construyendo un templo mucho más grande pero que puedo hacer si ya no me cabe la gente en el que estamos.
Algunos pasos para ir a excelencia.
1.- La excelencia tiene su tiempo, esta se mide de acuerdo al nivel que estas.
2.- Si quieres moverte a un nivel con excelencia trabaja con expertos, en la iglesia no queremos que alguien nos decore si no lo que la suegra dice.
Cada quien haciendo lo que mejor sabe hacer, bien hecho.
3.- Verso 6, Romper paradigmas, Jesús metió el vino en tinajas de agua para la purificación.
Tienes que cambiar, si eres una persona que no peca pero si andas todo el día con mal carácter pareciera como que te mueres de las ganas de pecar, tienes que ser feliz.
Eres formidable
Juan 2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
¿Cómo es posible que Jesús haya manifestado su gloria a través de convertir el agua en vino? Aquí entran muchas dudas, si se puede tomar vino, lo que no puede hacer es embriagarse con vino. Pablo le dijo a Timoteo, por causa de tus enfermedades estomacales toma un poco de vino, vino es figura del Espíritu Santo. Obviamente el Señor no hizo el vino para que la gente se emborrache, porque en otra parte de la Biblia prohíbe embriagarnos. Hay cosas curiosas de las que quiero hablarles porque son muy reveladoras.
Todos aquí sabemos que Dios suple para nuestras necesidades, parece ser que cuando le pedimos a Dios para las necesidades nuestra conciencia nos da permiso de orar, conciencia ministrada por nuestros hábitos religiosos que pudimos haber adquirido desde niños, pensamientos de personas que se pusieron en el nuestro, pero no necesariamente basados en principios bíblicos o en enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Dígame ¿Qué necesidad suplió Jesús al convertir el agua en vino? Esa no es una necesidad básica, lo hizo en una fiesta, eso no era una necesidad elemental y básica para que el ser humano sobreviva, entonces parece ser que si uno le pide al Señor ropa cuando no tiene ninguna, es valedera, comida cuando no tiene nada, es valedero, pero si usted le pide algo más de lo necesario, eso es vanidad y eso en realidad no es vanidad.
Jesús convirtió el agua en vino, ese milagro no lo hizo para satisfacer una necesidad básica, ni para que se embriagaran, porque ya lo estaban, dice la Biblia que ya no había vino, se había acabado. El Señor estaba demostrando que empezaba todo un ministerio de milagros.
El primer milagro que Jesús hace no fue liberar a alguien, ni sanarlo, el primero fue convertir agua en vino y en esa fiesta entendieron que él era poderoso para hacer milagros.
El Señor nos dice con este milagro que no todo lo que le pedimos tiene que ser para nuestras necesidades, si así fuera, entonces el primer milagro que hubiera hecho, hubiera sido el de multiplicar los panes y peces, de esta forma, la gente hubiera dicho que Jesús había saciado el hambre de la gente, pero Jesús le dio de comer a la gente en ese momento no porque no tuvieran dónde o con qué comer, sino porque estaban multitudes allí sentados por todo el día y él quería seguir dándoles palabra.
...