Existe Dios, Acaso Importa
Enviado por awanda2015 • 17 de Febrero de 2015 • 419 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
Ante la pregunta de si Dios existe, muchos piensan que no hay respuesta o que no importa. Hervé, que se crió en Francia, dice: “Aunque yo no diría que soy ateo o agnóstico, no soy creyente. Pienso que el mejor modo de vivir es dejarse llevar por el sentido común, y para eso no hace falta creer en un dios”.
Por otro lado, hay quienes se sienten como se sentía John, que vive en Estados Unidos. Él comenta: “Mis padres no creían en Dios, y yo no sabía qué pensar. En ocasiones me preguntaba si Dios existía o no”.
Y usted, ¿se ha preguntado si Dios existe? Y si existe, ¿le daría eso más sentido a la vida? Tal vez se haya topado con realidades que son difíciles de explicar si la vida no tuviera un creador. Por ejemplo, los científicos dicen que la vida en la Tierra solo es posible gracias al delicado equilibrio que hay en la naturaleza. Además, las pruebas demuestran que la vida no puede surgir de materia inanimada (vea el recuadro “ Examine las pruebas”).
Piense en los dos hechos irrefutables que acabamos de mencionar. Son como pistas que nos conducen a un tesoro. Y es que quien encuentra pruebas de que Dios existe y llega a conocerlo bien tiene una vida mucho mejor. Veamos por qué.
1. LA VIDA COBRA PROPÓSITO
Si la vida tiene un propósito mayor que nacer, crecer, reproducirse y morir, es lógico que queramos saber cuál es y cómo podemos cumplirlo. Pues para eso primero tenemos que entender una verdad fundamental: si Dios existe o no. Si existe y no lo sabemos, nos estaríamos perdiendo la verdad más importante del universo.
Las Escrituras dicen que Dios es la fuente de la vida (Revelación [Apocalipsis] 4:11). ¿Por qué da sentido a nuestra vida conocer esa verdad? Veámoslo en la Biblia.
Las Escrituras dicen que Dios nos hizo “a su imagen”, es decir, para que reflejáramos su personalidad (Génesis 1:27). En este sentido, el hombre es único en comparación con el resto de las criaturas del planeta. Pero la Biblia va más allá, pues nos muestra que Dios quiere que seamos sus amigos (Santiago 2:23). ¿Qué pudiera dar más sentido a nuestra vida que ser amigos del Creador?
¿Qué significa ser amigo de Dios? Los amigos del Creador pueden hablar directamente con él con la seguridad de que los escuchará y ayudará (Salmo 91:15). Si somos sus amigos, sabremos lo que piensa sobre muchos asuntos y esto nos ayudará a comprender mejor las grandes cuestiones de la vida.
...