Fabulas De Jesus
Enviado por acn21 • 19 de Mayo de 2015 • 4.070 Palabras (17 Páginas) • 3.111 Visitas
Adolfo Castrejón Naranjo
Profe: Eduardo Tapia Álvarez
Instituto Fray Juan de San Miguel
2°B Prepa
NL: 3
1. La oveja perdida.
Era un pastor que tenía un rebaño de 100 ovejas y a todas las quería y protegía a todas les llama por su nombre, y no las deja pastar solas. El pastor les advierte que mucho cuidado con el lobo ya que era un bicho mentiroso y engañoso pero una oveja rebelde no le cree del todo y piensa que lo único que está haciendo el pastor es mentirles. La oveja decía que las quería tener amargadas y que de la mejor hierba no las dejaba comer, La oveja se desaparta del rebaño y un arbusto le dice que él es la mejor hierba y así en engaños se lleva a la oveja mientras el pastor cuenta a todo su rebaño y se da cuenta que le falta una y es la oveja que siempre desobedece y sale a buscarla, cuando la encuentra estaba a punto de ser comida, derrota al lobo y sale huyendo la oveja contenta en los brazos de su pastor, ya nunca volvió a ser desobediente. El pastor hizo una fiesta celebrando que encontró a su oveja.
2. El amigo importuno.
Es un buen vecino que una noche llega sin avisar un amigo pero no tenía nada para darle de cenar y el buen vecino salió corriendo por el pueblo en busca de comprar pan, pero la panadería ya estaba cerrada. Fue a la casa de otro amigo para ver si le podía dar tres piezas de trigo pero vio que ya estaban dormidos sin embargo el siguió insistiendo y su amigo molesto le contesto que se marchara que ya era muy tarde y no se iba a levantar. El buen vecino siguió insistiendo hasta que su amigo salió y le dio el pan. El buen vecino muy contento se fue corriendo a su casa para poderle dar de cenar a su amigo, quedo muy contento por la visita de su amiga y por poderle habido dado de cenar.
3. La casa sobre la roca.
Un hombre junto a la playa construye su casa pero vino la lluvia y olas fuertes llegaron, el mar se salió e inundo la playa llevándose la casa del hombre y si construimos nuestra vida sin Dios nuestra casa se destruirá ya que Jesús es roca firme y segura. Un hombre sabio también construye pero este construye arriba de una roca y este le dice a Dios que el hombre es el albañil y Dios el arquitecto que lo debe de dirigir, otra vez vino la lluvia con fuertes vientos no logro derrumbar la casa ya que es roca de cristo y todo lo soporto.
4. El sembrador.
Es un sembrador que muy temprano se levantó para ir a sembrar en aquellas tierras sedientas de amor pero el grano que cayó a la orilla un gorrión se las comió, otras semillas cayeron en las rocas y parecían que si iban a brotar pero cuando el sol salió no aguantaron estar sin raíz y se secaron, aun había granos en una lugar donde había abrojos sin arrancar y ahí parecían que si brotarían pero los abrojos las cubrieron y se secaron, cuando ya no tenía esperanzas de ver la flor brotar en la tierra más fértil se vio unas plantas verdes salir estas si brotaron con una raíz profunda y las tierras de aquel hombre se pintaron de color.
5. El fariseo y el publicano.
Un fariseo camina hacia el templo a adorar a Dios como era su obligación muy orgulloso de él llega al templo y le dice a Dios que gracias por hacerlo tan perfecto, junto al fariseo estaba un publicano que rezaba sin poder levantar la cara por la humillación que sentía diciéndole a Dios que lo perdonara Dios escucha su oración y lo perdona y borra el pecado. El fariseo molesto dice que porque Dios perdona a quienes se humillan y da humillación a los orgullosos.
6. Los talentos.
Un señor que tenía mucho dinero tenía que salir de viaje, llama a tres de sus sirvientes y al primero le da 5 talentos al segundo 2 talentos y al tercero 1 talento. El primer sirviente seguro de sí mismo con sus cinco talentos compra ovejas y gana otros 5 talentos. El segundo sirviente compra terrenos y cosecho, con la cosecha logro ganar otros 2 talentos. Mas sin embargo el tercer sirviente inseguro de sí mismo decide enterrar el talento para que no se le pierda o no tener la tentación de gastárselo en cosas que no. Cuando el señor llego de su viaje llamo a los sirvientes a que le entregaran cuentas el primero le conto lo que hizo y le entrego el doble de talentos el señor agradecido lo premio, el segundo sirviente le rindió cuentas contento de mismo le entrego el doble de talentos, el señor lo premia dándole un premio, el tercer sirviente se disculpa y le dice que lo que le dio lo guardo para que no se le perdiera, el señor enojado le dice que fue muy perezoso que lo pudo haber puesto en el banco y así los intereses lo hubieran ayudado el señor lo corre y le dice que no se merece que este a su lado.
7. El siervo sin entrañas.
Era un rey que manda hablar a un señor que le debía 100 talentos el hombre no tenía para pagarle y el rey vendió su casa, sus tierras, su esposa, sus hijos y a él como esclavo para poder lograr pagarle. El señor lloro ante el rey y le suplico que no lo encerrara el rey se compadeció y lo dejo ir, el señor muy alegre iba caminando cuando de pronto se encontró a otro señor que le debía él le exigía que le pagara pero el pobre señor no tenia y lo mando ante el juez y lo metieron a la cárcel. Cuando el rey se dio cuenta de esto mando a llamar al hombre y le dijo que le había perdonado una gran deuda y él había condenado a otro por cien denarios, el rey lo mando a la cárcel y le dijo no saldría hasta no pagarle el último centavo.
8. El tesoro encontrado en el campo.
Un hombre trabajaba en sus tierras pero vio que bueyes se quedaban atascados, el hombre cavo y una gran sorpresa se llevó cuando encontró un cofre lleno de riquezas, el hombre se fue corriendo a la ciudad para poder comprar la propiedad, vendió todos los bienes que tenía y compro la tierra. El cambio todos sus bienes materiales para los bienes mejores celestiales.
9. La moneda perdida.
Una mujer tenía diez monedas pero se llevó una gran sorpresa cuando solo encontró nueve, la mujer estaba desconsolada porque esa moneda valía mucho y se puso a buscarla por toda la casa cuando de repente algo brilloso estaba tirado felizmente grita emocionada que la encontró. Llama las amigas y vecinas y comieron
...