Fetiches De Dios
Enviado por admontenegro92 • 5 de Febrero de 2014 • 835 Palabras (4 Páginas) • 1.109 Visitas
“El Dios Perfeccionista”
“De sólidos principios, éticas, concienzudas, fuerte sentido del bien y del mal, se esfuerza por mejorar las cosas, temen cometer errores, son organizados, meticulosos, tienen problemas de rabia e impaciencia; en su sano aspecto es sabio, perspectivo, realista noble, heroico.”
El Perfeccionismo es un aspecto de la personalidad que muchas personas tienen y en ciertos casos padecen. Muchas veces aparenta ser una rasgo muy positivo dentro de la personalidad de una persona, pero también representa un monto de tensión y sufrimiento para las personas que son perfeccionistas. La mayor parte del tiempo las personas aplican estas tendencias perfeccionistas a distintos aspectos de su vida tales como en la vida laboral, en la vida sentimental, en la vida sociales y hay personas que aplican esto a todas las áreas su vida, y en cuantas mas áreas de la vida de una persona el perfeccionismo abarque significa que es mayor el nivel de tensión, los cual las hacer ser personas con ansiedad elevada, malhumoradas y poco conformistas.
La persona perfeccionista cuenta con una variedad de características las cuales la identifican plenamente, tales como: una persona perfeccionista acostumbra a fijarse objetivos y metas muy altas a las cuales les debe dedicar mucho tiempo energía y esfuerzo físico y mental. Esto eleva los niveles de tensión en la vida de una persona. Otra característica es el tipo de pensamiento de estas personas; ellas se basan en dos principios muy extremistas: el “todo-nada” y el “debo-debería” lo cual nos lleva a concluir que una persona perfeccionista no se permite cometer ningún error bajo ninguna circunstancia.
Yo en lo personal escogí este fetiche del “Dios Perfeccionista” por que me caracterizo mucho debido a que yo suelo ser una persona muy perfeccionista y a la vez compulsiva en las cosas que hago. En los párrafos de arriba mencione que algunas personas solo son perfeccionistas en ciertos aspectos de su vida, y ese es mi caso; normalmente yo suelo padecer de ser una persona perfeccionista en mi vida estudiantil y en mi vida personal. En vida estudiantil soy perfeccionista por que todo lo trato de hacer como se debe, a la perfección y si en alguno casos no me salen las cosas como yo quiero o como lo tengo proyectado en mi mente , no puedo dejar de hacer lo que estoy haciendo hasta que me salga bien y eso de cierta manera se ha convertido en una compulsión; La compulsión de querer tener todo perfecto. Al igual que en mi vida estudiantil también sufro del mismo problema en mi vida personal. Siempre quiero que las cosas que hago o las personas con las que me relaciono hagan las cosas como yo digo ya que yo tengo una proyección en mi mente de cómo serian las cosas perfectas según yo, y así quiero que pasen. Pero en la mayoría de los casos las personas no opinan o no piensan igual que yo y eso los hace actuar diferente , lo cual a mi me crea cierto
...