Francisco Y El Leproso
Enviado por gabi96 • 4 de Agosto de 2013 • 306 Palabras (2 Páginas) • 465 Visitas
Relato de Francisco y el Leproso
Un día, cuando el joven Francisco montaba a caballo cerca de Asís, se le acercó un leproso. Normalmente Francisco sentía horror hacia los leprosos, y por eso tuvo que hacerse violencia; bajó del caballo y le dio una moneda de plata besándole al mismo tiempo la mano. Después de recibir del leproso un beso de paz, volvió a montar a caballo y siguió su camino. A partir de este momento fue superándose cada vez más hasta llegar a una completa victoria sobre sí mismo por la gracia de Dios.
Unos días más tarde, habiéndose provisto de muchas monedas, se dirigió al hospicio de los leprosos y, habiéndolos reunido a todos, dio a cada una limosna besándole la mano al mismo tiempo. Al regresar, fue exactamente así: lo que antes se le hacía amargo –es decir, ver y tocar a los leprosos- se le había convertido en dulzura. Ver a los leprosos, tal como él mismo lo había dicho, le era hasta tal punto penoso que no tan sólo rechazaba verlos sino que ni tan sólo podía acercarse a su habitación; si alguna vez los veía o pasaba cerca de la leprosería… giraba su rostro y se tapaba la nariz. Pero la gracia de Dios hizo que los leprosos le fueran hasta tal punto familiares que, como dice él mismo en su Testamento, vivía entre ellos y les servía humildemente. La visita a los leprosos le había transformado.
Interpretación del encuentro de Francisco con el Lepros
El acercamiento de Francisco a los leprosos marca un antes y un después en su historia, ya que Francisco sentía horror hacia ellos pero gracias a su conversión pudo aceptarlos, ser humilde y estar con ellos como con personas normales todo esto sucedió porque el descubrió la gracia de Dios y pudo convertirse en una mejor persona.
...