Gigantes Hacia La Victoria
Enviado por eee17 • 22 de Octubre de 2013 • 392 Palabras (2 Páginas) • 620 Visitas
La fe mueve balones
Insólito drama deportivo, por la naturalidad y desparpajo con que se muestran las convicciones cristianas de los personajes. El film se centra en Matt, entrenador de fútbol americano del instituto cristiano Siloh. Todo pinta a que el equipo no tiene nada que hacer en los campeonatos estatales: cuando sale un jugador bueno, aprovecha para irse a otra equipo de más solera; además el trabajo de Matt está siendo criticado a sus espaldas, y se piensa seriamente en reemplazarle. Por si Matt no tuviera suficientes problemas con su equipo, las pasa canutas para llegar a final de mes, y a pesar de la ilusión de él y su esposa Brooke por ser padres, el caso es que los niños no llegan. Ante tal panorama, un cristiano creyente como Matt podría llegar a pensar que Dios le ha dejado, que no se preocupa por él. Y aunque la tentación se presenta, Matt llegará al convencimiento de que en el triunfo y en la derrota, Dios está siempre a su lado. Y trasladará dicha a idea a sus pupilos, que a partir de entonces y contra pronóstico, empiezan a ganar partidos.
El film que nos ocupa en sí es toda una aventura. Hecho al margen de los grandes estudios a través de la compañía Sherwood Pictures, el director y casi todo el desconocido reparto pertenecen a la Iglesia Baptista de Sherwood en Albany, Georgia, EE.UU. Sony decidió distribuirlo, y la recaudación superó los 10 millones de dólares, lo que no está nada mal para la modestia del film.
Por supuesto, se incluyen partidos vibrantes, con la emoción por la incertidumbre del resultado. Dentro de los cauces más o menos previsibles del subgénero deportivo, donde unos muchachos se conciencian para ganar, al tiempo que aprenden que la victoria no es lo más importante, sobresalen el recurso a la oración de los personajes, su conocimiento y apoyo en la Sagrada Escritura, su capacidad para encajar la contrariedad y el dolor, su magnanimidad mostrada en el perdón, su espíritu de lucha y superación. Quizá la narración sea algo elemental, o haya concesiones a las emociones fáciles; e incluso, para determinadas sensibilidades, algún momento espiritual puede resultar empalagoso. Pero se agradece la valentía por mostrar con normalidad planteamientos vitales y religiosos que están ahí fuera, aunque tanto cine supuestamente rompedor se empeñe en ignorarlos, cuando no en vituperarlos
...