Guión Pesebre Viviente
Enviado por Gastón Filippi Acosta • 11 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 313 Palabras (2 Páginas) • 2.418 Visitas
Guión Pesebre –acto de fin de año –
Introducción: Prepararnos para recibir a Jesús no es una tarea sencilla. En medio de la rutina y de nuestras preocupaciones cotidianas solemos prestarle más atención a cosas superficiales, dejando escapar aquellos “pequeños grandes” gestos importantes. Por eso es necesario profundizar, renovarse, ser sencillo, humilde y generar un cambio personal que nos permita estar al servicio de las necesidades del otro.
La Navidad es un día de alegría y celebración, pero sobre todo de reflexión y reconciliación con el prójimo.
Ingreso de los ángeles: Mientras estaban en Belén, María dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en el pesebre. Un coro de ángeles coronó el momento, que alegres por el nacimiento de Jesús, cantaron para que el mundo escuchara la buena nueva, ¡Jesús ha nacido para todos!
Ingreso de los pastores: Jesús acaba de nacer, y con su llegada a este mundo comienza para los hombres una nueva historia. Dios sale de esta forma al encuentro con el hombre. Los pastores fueron y encontraron a María y José con el recién nacido, acostado en el pesebre.
Ingreso de los reyes magos: Esa noche una estrella apareció en el cielo, su brillo llamó la atención de unos hombres, hombres rastreadores de signos, capaces de compartir y dejarse llevar por la fe. Los reyes se pusieron en camino y confiaron plenamente en aquella estrella que, con su luz, los guiaría finalmente hasta el sitio donde Jesús había nacido.
Luego de cantar todos “noche de paz”, se lee al final:
El mundo ya no se acaba, al contrario, se renueva cada Navidad: renovemos nuestros corazones para que cada día nazca la paz y el respeto en nuestras familias, con nuestros vecinos y en nuestra comunidad. Que el niño Jesús recién nacido nos bendiga y nos encuentre trabajando por un mundo mejor y más hermano.
...