Homenaje A MARIA
Enviado por Katydg • 24 de Mayo de 2014 • 1.051 Palabras (5 Páginas) • 185 Visitas
NOS ALEGRAMOS CON MARIA •SUS HOMBROS•
Monición de entrada: Luz y verdad queridas hermanas Dominicas, queridas compañeras y maestros. Que la luz de este día resplandezca en cada uno de nosotros. Buenos días Familia Rosarina. Seguimos celebrando, con alegría pascual este mes de mayo dedicado a nuestra madre la virgen María.
CANTAMOS:
Multitud de pueblos y de ciudades han visto en María, desde tiempos pretéritos, la fortaleza frente a la adversidad, la defensa ante la debilidad o el apoyo en el periodo de lucha física y espiritual.
Las Palabras del Ángel”nada hay imposible para Dios”, han cobrado fuerza en la vivencia de los creyentes que, antes, ahora y ojala mañana, han tenido de María: Dios da lo que se le pide, incluso, lo aparentemente imposible.
Tus hijas del Cuarto Grado “C” inician la Oración diciendo: en el nombre del Padre, Del Hijo y del Espíritu Santo. AMEN
CANTAMOS:
"Insisto una vez más: Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia"
- Escuchamos atentamente el evangelio y lo acogemos con amor.
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,21-26):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.»
Le dijo Judas, no el Iscariote: «Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?»
Respondió Jesús y le dijo: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. Palabra del Señor
- Escuchamos atentamente la reflexión y tratamos de aplicarla en nuestra vida diaria.
REFLEXION:
Dadme un ejercito que rece el Rosario y lograre con el conquistar el mundo.
Le Ofrecemos un Clavel a nuestro Padre celestial, todas juntas decimos: Padre Nuestro
«Elevemos hacia ella nuestros corazones para que nos ayude a reconciliarnos, cada vez que nos alejemos del amor de Dios».
Le Ofrecemos tres rosas a nuestra Madre Santísima, todas juntas le decimos: Ave María Y GLORIA
- La grandeza de María reside en su humildad. Jesús, quien vivió en estrechísimo contacto con ella, parecía querer que nosotros aprendiéramos de Él y de ella una lección solamente: ser mansos y humildes de corazón».
Dulce corazón de María (3veces)
Todas: Se la salvación mía y de todos los míos
- "Jesucristo, luego de habernos dado todo aquello que podía darnos, nos hizo incluso herederos de lo más precioso que tenía, es decir a su Santa Madre
CANTAMOS:
SIGNO: (se presenta un bastón)
- Ella es el camino de la fe, es un báculo sobre el que nos apoyamos para no ceder en la tentación del abandono.
- Ella es el camino de la Fe, es un buen cirineo que ayuda a llevar la cruz de la enfermedad, la prueba o el desanimo.
- Ella, María,
...