Hora Santa Retiro Juvenil Catolico Arcoiris
Enviado por KarinaCeron • 23 de Noviembre de 2014 • 782 Palabras (4 Páginas) • 1.212 Visitas
Tema:
La bendición de servir a Dios
Canto: Hoy en Oración
Reflexión:
Eres una obra de arte hecha a mano por Dios. No has sido fabricado en una línea de producción, ni ensamblado ni producido en cantidades industriales. Eres un diseño hecho a medida, una pieza original. Dios deliberadamente te hizo y te formó para que le sirvieras de una que hace tu ministerio único. Dios no solo te formó antes que nacieras, sino que planeó cada día de tu vida para apoyar su progreso para formarte. Eso quiere decir que nada de lo que pasa en tu vida es irrelevante. Dios usa todo eso para formarte para que ministres a otros y para servirlo a él.
Cuando hablamos de servir a Dios tal vez pienses que esa es una tarea reservada únicamente para sacerdotes, pastores y rabinos, pero el apóstol San Pablo, en una de sus cartas, nos insta al servicio de la siguiente manera:
FILIPENSES 2:5-11
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo en Cristo Jesús, el cual, siendo en
forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo en el Señor, para gloria de Dios Padre”.
El servicio a Dios es la honra y el privilegio más grande a que puede aspirar un ser humano, cuánto más si te digo que el servicio a Dios es el principal propósito de la vida humana, porque una vida alcanza la mayor cuando llega a hacer la voluntad de Dios. Esto es porque Dios ha preparado para cada uno un ministerio, una tarea, una misión y al concretarla, hace que esa persona alcance la felicidad plena. Jesús, siendo Dios mismo, se despoja de su divinidad, se hace hombre, y como hombre dedicó su vida a servir a Dios, y no solo eso, cargó con el pecado de toda la humanidad sirviendo a los hombres, que es una de las formas de servir a Dios.
El resultado que tuvo Jesús por ese servicio: El apóstol San Pablo dice que Dios lo exaltó hasta lo sumo dándole un nombre que es sobre todo nombre. Si sirves a Dios, si dedicas tiempo para Dios, si haces la voluntad de Dios (que no es estar todo el día en el templo) puesto que la voluntad de Dios también es que trabajes, estudies, atiendas tu casa, cuides tu familia, seas servicial con tu prójimo, atiendas al necesitado; recibirás recompensa de Dios y bendiciones en abundancia.
EL RESPALDO DE DIOS: Cuando uno sirve a Dios suceden muchas cosas que marcan su vida, lo más notable es apreciar cómo Dios puede usar tu
...