Hora Santa Franciscana
Enviado por faby8a • 29 de Noviembre de 2012 • 1.304 Palabras (6 Páginas) • 1.432 Visitas
Guion para Hora Santa franciscana. Jueves Santo
5 abril, 2012 Por Redaccion PyB 6 comentarios
Rate This
Redaccion PyB
Compartimos con todos ustedes este esquema de Hora Santa meditando con Francisco de Asis. Esperamos sea util en la adoracion de esta noche.
Paz y Bien!
De pie
Monitor: Cuando se nos relata que San Francisco tenía en gran reverencia lo que es digno de toda reverencia, se refería naturalmente a la Eucaristía. Sabemos que el culto de la Sagrada Eucaristía era la manifestación más importante de su piedad; que sobre todo al recibir al Cordero inmolado, inmolaba también el corazón. Y él, que en todo se sentía espontáneamente impulsado a compartir con los demás, los dones que recibía del Señor, tuvo como uno de los principales motivos de su misión apostólica defender propagar la dignidad del culto a la Eucaristía. Aún en vísperas de su muerte fue categórico en este punto: Quiero que estos santísimos misterios sean honrados y venerados por encima de todo, y colocados en lugares preciosos. Es lo que nosotros deseamos de todo corazón y lo queremos reafirmar con esta celebración.
Canto inicial.
Presidente: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Todos: Amén.
Presidente: Hermanos, convocados espiritualmente ante el misterio de la Eucaristía, recibamos de corazón la invitación que San Francisco nos hace con respecto a Jesús Sacramentado y pidámosle que nos haga dignos de El, con esta plegaria de San Buenaventura.
De rodillas:
Todos: Señor mío, ¿Quién eres Tú, y quién soy yo…? Mil años de lagrimas y penitencia no bastarían para hacerme digno de tan noble sacramento; cuánto mas indigno soy, ay miserable de mí. Porque peco todos los días, persevero incorregible y me acerco a Ti sin preparación. Pero tu misericordia es infinitamente mayor que mi miseria; por esto, confiado me atrevo a acercarme a Ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén
De pie, sentado o de rodillas (la posición que desees)
Lector: Miren hermanos la humillación de Dios y derramen ante El sus corazones: humíllense también ustedes, para ser enaltecidos por El.
Silencio.
Lector: Nada de ustedes retengan para ustedes mismos, para que enteros les reciba el que entero se entrega por ustedes.
Monitor: Hemos sido llamados en Cristo y por Cristo y nuestra vocación es para empezar desde esta vida, la contemplación de su grande gloria, El es nuestro creador y ya desde el vientre materno nos consagró totalmente para El, pues del El somos.
Silencio:
Lector: Jn 15
Canto de meditación.
Monitor: Nuestro padre Francisco olvidándose de su yo, de su propia persona se abandona completamente en los brazos del Padre y hace en El una sola persona, un solo ser. Y reconocía su grandeza sabiendo que sólo existía un Tú, pero un Tú que le hacía reconocerse el mas insignificante de todos los seres y a la vez se confiaba plenamente en Dios ya que sabía que de El todo provenía.
A ejemplo de nuestro padre Francisco digamos junto con él las alabanzas al Dios Altísimo.
Presidente: Tu eres el Santo.
Coro 1: Señor Dios único, el que haces maravillas.
Coro 2: Tú eres el fuerte. Tú eres grande. Tú el Altísimo.
Coro 1: Tú eres el Rey omnipotente; Tú Padre Santo, Rey del cielo y de la tierra.
Todos: Tú eres el Bien, sumo bien, Señor Dios vivo y verdadero.
Coro 1: Tú eres el Amor, la Caridad. Tú eres la Sabiduría. Tú eres la Humildad.
Coro 2: Tú eres la Paciencia. Tú eres la Hermosura. Tú eres la Mansedumbre.
Coro 1: Tú eres la seguridad. Tú eres la quietud. Tú eres el gozo. Tú eres nuestra esperanza y alegría.
Coro 2: Tú eres la Justicia. Tú eres la Templanza. Tú eres nuestra riqueza a saciedad.
Coro 1: Tú eres la Hermosura. Tú eres la Mansedumbre. Tú eres el Protector.
Coro 2: Tú eres nuestro custodio y defensor. Tú eres la Fortaleza. Tú eres el Refrigerio.
Coro 1: Tú eres nuestra esperanza. Tú eres nuestra fe. Tú eres nuestra caridad.
...