IFERENCIAS ENTRE LA ENSEÑANZA MORAL DE CRISTO Y LA DE SU TIEMPO
Enviado por marisca.romero • 2 de Junio de 2014 • 303 Palabras (2 Páginas) • 256 Visitas
La moral y la enseñanza de Jesús se basaron en el estilo de vida sin pecado, en ayudar al prójimo, vivir una vida llena de paz sirviendo a los demás, así fue como Jesús nos enseño a vivir, para esto utilizo parábolas que nos daban ejemplos de la vida cotidiana y todo esto sería retribuido en nuestra vida eterna cuando el cuerpo descansa.
En su tiempo jesus fue criticado por diferentes grupos religiosos que proponían una felicidad únicamente terrenal, rechazando cualquier idea acerca de la eternidad de una vida más allá de la muerte. estos grupos fueron:
Los epicúreos: enseñaban que la destrucción del cuerpo con la muerte conduce a la destrucción del alma, que no puede existir fuera del cuerpo y por ello no hay vida futura posible. Los romanos se basaban en esta teoría: “comamos y bebamos que mañana moriremos”.
Los saduceos: tenían una visión muy materialista de la vida y no admitían la idea de la resurrección.
Los esenios se consideraban como el pueblo escatológico de Dios, el de un nuevo pacto. Extremadamente escrupulosos, creían que su cumplimiento de la Ley traería la intervención divina, en forma de guerra, que pondría fin al mundo.
Los zelotes eran vistos como un partido de patriotas judíos militantes del primer siglo. Su movimiento comenzó con Judas de Calilea en los días de Quirino como una oposición clandestina al poderío romano. Ellos sostenían que la violencia era justificada si libraba a la nación de sus opresores extranjeros. Josefa los describió como fanáticos cuyas extravagantes demandas y destemplada imprudencia se transformaron en obstáculos para su propia causa.
La principal diferencia entre la enseñanza de Jesús y la de sus tiempos es que Jesús nos enseña a vivir, y nos demuestra con ejemplos, mientras que otras doctrinas de la época del redentor actuaban y seguían leyes por conveniencia tanto económica como social.
...